Roman Reigns sigue siendo el Tribal Chief en WWE SmackDown


Roman Reigns atacó a The Usos y se promoclama como el único Tribal Chief de The Bloodline en el inicio de las transmisiones de Friday Night SmackDown y les dio una dura paliza junto con Solo Sikoa.

Después de su histórica victoria en Money in the Bank 2023The Usos tendrán el derecho de llevar a Roman Reigns ante una "corte tribal" que decidirá su destino como The Tribal Chief. Al igual que ocurrió con Sami Zayn en el RAW previo a Royal Rumble, Roman tendrá que responder ante las últimas acusaciones de sus hermanos, quienes optaron por alejarse de su liderazgo.

Los hermanos abrieron el programa ene sta ocasión, con micrófonos en mano y saludaron a sus fans. Aseguraron que mucha gente quería verlos perder pero que el campeón fue finalmente vencido, y por la cuenta de tres. Paul Heyman y Solo Sikoa le interrumpieron en medio de su algarabía.

Heyman anunció que estaba allí para ser el vocero de Roman Reigns ya que el campeón no estaba presente. The Usos le mandaron a callar cuando comenzó su discurso pero Heyman les espetó que ninguno tenía autoridad para hacerlo, solo Reigns. Sikoa le cerró el micrófono, asustando a Heyman, y lo tomó. Solo lanzó a ringside el micro y dejó a Heyman atónito.

Roman Reigns llegó a escena finalmente. The Tribal Chief reconoció que fue cubierto con la cuenta de tres pero que aún sigue siendo el campeón universal. Se dirigió a sus primos para espetarle que ellos no eran reconocidos como "jefes tribales". Y expresó que si él no llamó a ninguna corte esto no era legítimo.

The Usos pidieron poner un compilado en todas las veces en donde Reigns ninguneó a los miembros de Bloodline y sus constantes ataques hacia los mismos. Sin embargo, Roman negó todo, bajo los abucheos y presiones del público. Aseguró que no era él, sino una versión suya forzada por ellos por su intento de avergonzarlo cada vez.

Reigns les expresó que él levantó a todos y llevó la presión en sus hombros de llevar adelante esta familia, pero se mostró frustrado por cómo le pagaron. Y cerró con que no necesitaba ser el Tribal Chief, que ya estaba harto de ello. Roman se quitó su collar tribal y se lo colocó a Jey, además de lanzar su título. Acto seguido, se arrodilló ante el nuevo Tribal Chief.

Pero en cuanto Jey se agachó a decirle unas palabras, Roman le dio un Low Blow. Kimmy, enfurecido, atacó a Reigns pero Sikoa se lo quitó de encima, aunque Reigns ya estaba en ringside. Sikoa se quedó viendo el collar y miró a Reigns para después conectarle un Samoan Spike a Jimmy.

Sikoa dudó en darle el símbolo a Reigns, quien se lo exigió, hasta que Jey les atacó por detrás. Superman Punch de Reigns a Jimmy y después le conectó múltiples golpes en la cabeza con el cinturón. Escalera metálica para Jimmy contra la barricada.

Jey se liberó de su prisión en las cuerdas y saltó sobre Reigns pero Sikoa lo golpeó con la escalera también. Colocaron a Jimmy en la mesa y, a pesar de que Adam Pearce intentó deternlos, Sikoa saltó con una Frog Splash sobre Jimmy.