Jimmy Uso le cuesta su primer campeonato individual a Jey en WWE SmackDown

El último episodio de WWE Friday Night SmackDown ha contado con un nuevo capítulo de la historia protagonizada por The Bloodline. Tras los sucesos de la semana pasada, donde Solo Sikoa se posicionó del lado de Roman Reigns, atacando a su hermano Jimmy Uso, esta semana el foco estaba puesto en Jey y su decisión.

La historia hasta ahora

Dos derrotas consecutivas ante Sami Zayn y Kevin Owens llevaron a The Usos a perder la confianza de Reigns, además de los Campeonatos Unificados por parejas de WWE. The Tribal Chief no estaba dispuesto a permitir semejante humillación, por lo que tomó la decisión de recuperar personalmente los títulos junto a Sikoa. Una decisión que no fue bien recibida por sus primos, en especial Jimmy, quien se mostró desafiante frente a Roman.

En WWE Night of Champions, Jey y Jimmy decidieron intervenir en la lucha titular para apoyar a Reigns y Sikoa, pero golpearon accidentalmente a Solo con una doble superkick. Un enfurecido Roman se encaró con ellos, lo que propició que Jimmy le asestara dos superkicks, dejándolo fuera de juego mientras Sami y Kevin acababan con Sikoa para retener los títulos.

La semana pasada, Reigns recibió un nuevo diseño para su Campeonato Universal Unificado de WWE. The Usos interrumpieron la celebración antes de que Jimmy tratara de reconciliarse con Reigns bajo sus propios términos. El campeón se negó a ello mientras Sikoa ejecutaba un Samoan Spike sobre Jimmy. Un desconcertado Jey trataba de ayudar a Jimmy mientras Reigns declaraba desde la rampa de entrada que aquel haría lo que siempre hace: seguir órdenes.Mientras tanto, en el último episodio de Monday Night Raw, Paul Heyman aconsejó a Jey reconocer a Reigns, o de lo contrario....

La decisión de Jey

El show de la marca azul comezó con Paul Heyman y Solo Sikoa sobre el ring. Sin embargo, antes de que Heyman pudiera decir nada, Jey los interrumpió, haciendo su entrada en solitario mientras el público coreaba su nombre. Ya sobre el ring, Jey increpó a Solo Sikoa por la traición de la semana pasada. Jey señaló que no sabía si podría perdonarlo antes de ceder la palabra a Solo.

Heyman le indicó a Jey que la culpa de todo esta situación es de Jimmy, ya que él tomó una decisión en nombre de ambos. Paul pidió a Sikoa que se apartara mientras se acercaba hasta Jey para seguir tratando de convencerle de la culpabilidad de Jimmy.

Paul declaró que Jimmy sabe que Roman quiere que Jey sea el próximo Tribal Chief, motivo por el cual Jimmy se ha comportado de esta manera. Paul le aseguró que esta noche le demostrará que lo que dice es verdad. Esta noche, Jey tendrá la posibilidad de traer más oro a The Bloodline cuando venza a Austin Theory.

Heyman indicó que será su primer paso para conquistar el Campeonato Mundial de Peso Pesado de WWE mientras Reigns lo moldea para ser el próximo Tribal Chief. Un pensativo y ovacionado Jey aceptó el combate titular, pero rechazó estrechar la mano que le ofreció Heyman, señalando que más tarde le daría una respuesta al respecto. 

La visita de Sami Zayn y Paul Heyman

Mientras Jey aguardaba en backstage el momento de su combate, se encontró con Sami Zayn. Éste le confesó que sus mejores momentos en WWE los pasó junto a él y The Bloodline, pero todo acabó súbitamente debido a Roman Reigns. Sami también culpó a Paul Heyman, quien no hace más que provocar conflictos con sus maquiavélicos consejos.

Por otro lado, Sami le recordó que Reigns también le obligó a demostrar su lealtad una y otra vez, hasta que ya no pudo más. Zayn entiende que quiera ser el próximo Jefe Tribal, pero debe hacerlo pensando con la cabeza. Tras escuchar las palabaras de su excompañero, y sin decir absolutamente nada, Jey se marchó. 

Más tarde, Jey recibió la visita de Paul Heyman en el vestuario. Éste le felicitó por su actuación al inicio del show, señalando que sabe cómo jugar con la situación, creando expectación entre los fans. Paul trató de estrecharle la mano una vez más. Jey sonrió y Heyman le pidió su pasaporte. Extrañado, el samoano le preguntó por qué, y Paul respondió que lo necesitaba para poder volar en el jet de Roman rumbo a Money in the Bank.

Además, Heyman señaló que la semana que viene habrá una triple celebración en SmackDown. Primero, porque Roman Reigns estará presente. Segundo, Jey aparecerá como nuevo campeón de Estados Unidos. Y tercero, porque el público asistirá al reconocimiento público de Jey, quien será moldeado por Reigns como próximo Jefe Tribal.

"Te quiero, Paul", respondió un pletórico Jey. El samoano estaba de acuerdo con todo, aunque no entendía una cosa. "No sé por qué estás tan contento", preguntó Jey. "Si yo estoy dentro de The Bloodline, tú estarás fuera", aseguró antes de marcharse del vestuario con una amplia sonrisa. Un preocupado Heyman sacó su smartphone para llamar a Reigns.

El combate contra Austin Theory y la intervención de Jimmy Uso y Solo Sikoa

Jey y Theory protagonizaron el evento estelar de la noche, con el público totalmente del lado del samoano, que controló el combate durante buena parte del tiempo. Sin embargo, en los momentos finales, el caos se apoderó del ring. El árbitro quedó fuera de juego después de que Austin cayera sobre él tras recibir el impacto de una superkick.

Sin percatarse de lo sucedido, Jey ascendió hasta la parte superior de uno de los esquineros y se lanzó con un splash antes de cubrir a Theory. Sin embargo, la cuenta de tres nuca llegó debido a la ausencia del oficial. En ese momento, Pretty Deadly irrumpió en el cuadrilátero para atacar a Jey.

Jimmy acudió rápidamente al rescate de su hermano, logrando expulsar a los británicos del ring. Sin embargo, Solo Sikoa también acudió hasta allí, pero su objetivo era Jimmy. Sikoa trató de aplicar el Samoan Skipe, pero Jey lo detuvo antes de que ejecutara su terrible finisher. Un desorientado Jimmy no se dio cuenta de la escena y trató de aplicar una superkick a Solo, pero fue Jey quien la recibió.

Sikoa y Jimmy siguieron peleando hasta caer a ringside. Mientras tanto, Austin aprovechó la situación para regresar al ring, donde también había regresado el árbitro, y tan solo tuvo que cubrir a su rival para obtener la victoria y retener el Campeonato de Estados Unidos.

En los momentos finales de show vimos a un sonriente Heyman tras Solo en la rampa de entrada mientras Jimmy trataba de levantar a su hermano de la lona. Un desolado Jey empujó a Jimmy y se dirigió hacia la rampa, donde observó a Paul. Éste lamentó lo sucedido y trató de estrechar la mano de Jey una vez más, pero el samoano decidió marcharse hacia backstage. Heyman volvió a sonreir maliciosamente y llamó una vez más a Reigns mientras Jimmy se lamentaba de sus actos apoyado en las cuerdas del ring.