Alex Shelley: "Una vez sonó la campana, se activó el piloto automático"

Alex Shelley fue uno de los protagonistas de Against All Odds, el último evento especial de IMPACT Wrestling. Y, haciendo honor al nombre del show, Shelley logró vencer contra todo pronóstico a Steve Maclin para convertirse por primera vez en su carrera profesional en Campeón Mundial de IMPACT Wrestling.

Una victoria que sorprendió a una gran parte de los aficionados, que no esperaban que el reinado de Maclin finalizara tan pronto. Todo lo contrario que Shelley, quien en una entrevista exclusiva para IMPACT Wrestling nada más finalizar el evento, aseguró que tuvo controlado el combate en todo momento. Además, añadió que, pese a que todavía no ha asimilado su victoria, el título será la prueba para demostrar lo bueno que es.

"Aún no lo he asimilado. Todavía estoy muy excitado. Mis glándulas suprarrenales están bombeando. Ahora mismo soy como una gran bola de estrés. Se sentía surrealista. Tan pronto como lo inmovilicé y hubo una cuenta de tres, se sintió surrealista. Es un sueño de vigilia muy lúcido, algo sublime, como estar al borde de un edificio y mirar por encima y decir: 'No sé si debería estar aquí ahora mismo'", declaró Shelley

"Me duele la espalda. Me duele todo. Pero no me duele el corazón ni tampoco mi cerebro, y tan pronto como sonó esa campana, estaba con el piloto automático. Es lo que tenía que estar haciendo. Sin esfuerzo, el tiempo se ralentizaba, sentía que tenía todo el control, incluso cuando no era así. Siempre iba no sólo un paso por delante, sino diez. Creo que el resultado final habla por sí solo", afirmó Alex.

Sobre su trayectoria profesional hasta conquistar el Campeonato Mundial

"Sería bonito decir que lo he hecho yo solo. Veinte años me han enseñado que nadie lo hace. Nadie. Soy legítimamente un producto de todo lo que me rodea. Sólo absorbiendo esa energía y aprendiendo de todas esas miradas para aplicarlas. Quiero decir, honestamente, es un cliché, pero lo haces lo mejor que puedes, y eso es todo lo que puedes hacer. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que mi mejor esfuerzo era suficiente. Ahora, tengo esto para demostrarlo", declaró Shelley mientras tocaba su campeonato.

Shelley pondrá en juego el título ante Nick Aldis el próximo 15 de julio en IMPACT Wrestling Slammiversary 2023. Aldis obtuvo su oportunidad titular tras salir victorioso de la primera edición del 8-4-1 match, que tuvo lugar en Against All Odds. Hasta entonces, ambos luchadores dispondrán de un mes para cimentar su rivalidad de cara a uno de los eventos anuales más importantes de la compañía.