Vampiro anuncia su retiro de la lucha libre profesional


Hace varias horas, Lucha Libre AAA celebró la primera parte de Triplemanía XXXI en el Estadio de Beisbol Mobil Super en Monterrey, Nuevo Leon. Uno de los primeros combates de esta jornada vio a Vampiro derrotando a Chessman en mano a mano sin descalificación.

Horas después de un mano a mano que obtuvo críticas mixtas por parte de los fanáticos, El Vampiro Canadiense decidió utilizar las redes sociales para comunicar una sorpresiva noticia relacionada al futuro de su carrera. "Me voy de la lucha libre", dijo Vampiro en Instagram. "Tengo que ser profesional y terminar lo que empecé. Estábamos hablando de un plan de 3 años (refiriéndose a su idea original en AAA) pero... sinceramente no creo que eso ocurra".

Después de un retiro autoimpuesto en 2020, el luchador de 55 años renovó su compromiso con AAA dos años después y aseguró que quería dar fin a su carrera dentro de la empresa mexicana. Vampiro recordó que su gran dificultad recae en los complicados problemas de salud que debe arrastrar a día de hoy. "Es importante de ser honesto y decir gracias. No me va bien con mi salud. Mi trauma cerebral es la realidad, y lo cierto es que ahora estoy en peligro. A todos mis compañeros, y a la oficina de AAA, estoy humildemente agradecido por su cariño. Eso va a doler mucho. Les voy a extrañar tanto".

Ian Richard Hodgkinson mantiene en su haber cuatro décadas como luchador profesional. Después de seis años compitiendo en su natal Canadá, Ian fue contratado por CMLL donde se convirtió en Vampiro Canadiense. Su carrera lo llevó a empresas como WCW, AJPW, TNA, Lucha Undergroun, y finalmente Lucha Libre AAA. Esta última le dio casa desde 2015, viéndose obligado a un primer retiro en 2020 cuando se confirmaron sus diagnósticos de Parkinson y Alzheimer.