Sanada: “Estoy muy emocionado con la vista desde arriba”


NJPW Sakura Genesis 2023 dejó la coronación Sanada como el campeón máximo de la compañía. El luchador japonés utilizó su condición de ganador de la New Japan Cup 2023 para retar a Kazuchika Okada y tras más de 25 minutos de combate se hizo con el título. Sanada habló en la página web de la compañía sobre lo que significó ganar la presea para él.

“’¡Hombre, lo logré!’, pero más que eso, fue el sonido de la multitud lo que realmente me atrapó en el momento, eso es lo que me hizo más feliz. Creo que mucha gente quería ver algo nuevo y estoy feliz de haber podido darles lo que querían. Durante mucho tiempo estuve persiguiendo al campeón, y ahora soy yo el perseguido. Pero estoy muy emocionado con la vista desde arriba”.

Sanada consiguió la presea máxima de NJPW y sumó un título más a su haber. El luchador de 35 años tuvo antes un reinado con el IWGP United States Heavyweight Championship, tres con el IWGP Tag Team Championship y otros tres con el NEVER Openweight 6-Man Tag Team Championship.

Todo apunta a que el primer retador de Sanada por el IWGP World Heavyweight Championship será Hiromu Takahashi que salió para encararlo tras su combate. “Hemos tenido un partido individual antes; fue en 2012 en Taiwán. Hiromu era un Young Lion en ese entonces, pero sentí que se convertiría en un gran problema. Ahora definitivamente lo es, y está en lo más alto de la división junior. La cosa es que ha dicho que quiere llevarse el campeonato y luego enfrentarse a Tetsuya Naito por ello. Realmente creo que necesita estar pensando en mí antes de pensar en Naito. Si se deja llevar por sus sueños imposibles, eso es todo lo que serán”, afirmó Sanada.