IYO Sky gana una oportunidad titular por el Campeonato Femenino de Raw


Durante la emisión del último episodio de Monday Night Raw, IYO Sky venció a Michin y Piper Niven para convertirse en la nueva aspirante al Campeonato de mujeres de Raw, actualmente en posesión de Bianca Belair, quien tiene un reinado de 371 días consecutivos.

Antes de que eso ocurriera, Bayley estuvo negociando con Adam Pearce en el vestuario para obtener una lucha titular. En primera instancia, Bayley logró un puesto para ella, pero tuvo que volver a negociar con Pearce después de que IYO Sky se quejara (en japonés) de esa decisión porque creía que Bayley sólo había actuado en beneficio propio.

Más adelante en el show, IYO Sky logró imponerse a Michin y Piper Niven en la triple amenaza. En los momentos finales del combate, Sky aprovechó un momento de riña entre Michin y Niven para saltar sobre esta última con el Missile Drop Kick y llevarse la victoria por la cuenta de tres.

Cabe recordar que antes del show, la cuenta de Twitter WRKD Wrestling, especialista en lanzar información sobre los entresijos y planes de WWE, aseguró que Damage CTRL comenzaría a romperse a partir de esta noche. El primer indicio lo vimos en la queja de IYO Sky y el segundo, durante la entrevista posterior al show en Raw Talk, donde Bayley no se mostró tan efusiva como sus compañeras por la victoria de Sky.

También es importante no olvidar que Sean Ross Sapp, periodista de Fightful, indicó hace una semana que el show de Raw del 3 de abril iba a contar originalmente con un par de triples amenazas para coronar a una nueva aspirante número uno al Campeonato Femenino de RAW. Una sería Liv Morgan contra Dakota Kai y Piper Niven, y la otra, Candice LeRae contra Raquel Rodriguez e IYO SKY. El plan fue desechado.

IYO Sky es la próxima aspirante al Campeonato de mujeres de Raw, pero todavía no hay fecha para ese combate. Bianca Belair no pudo aparecer a tiempo en el show por problemas de traslado, así que es muy probable que sepamos algo más sobre esta lucha pendiente la próxima semana.