Davey Richards anuncia su retiro de la lucha libre profesional


Davey Richards se ha convertido en el nombre más destacado del día debido a cuestiones ajenas al negocio del wrestling. Y es que muchas empresas han puesto fin a su relación con el luchador después de que éste violara sus políticas y su código de conducta debido a unas acusaciones sobre violencia doméstica que pesan sobre él.

De este modo, Richards ha sido retirado de varios shows para los que estaba programado. Del mismo modo, Team Ambition también se ha desvinculado del luchador, mientras sus cuentas de redes sociales han sido eliminadas. 

Todo ello ha llevado a Richards a tomar una decisión, anunciando su retiro como luchador profesional al tiempo que mantiene su inocencia ante dichas acusaciones. Así lo indicaba en una reciente declaración:

" Hola a todos. Vaya, qué par de días. Hay acusaciones de violencia doméstica contra mí. Niego rotundamente las acusaciones y si miráis en case.net en MO bajo mi nombre Wesley David Richards veréis que no hay cargos presentados en mi contra. Sin embargo, entiendo la postura de la industria en este asunto.

Todo el mundo debería sentirse seguro en los shows y yo no quiero ser la persona que lo perjudique. La foto que se ha publicado del ojo de mi mujer es de un entrenamiento. Nosotros nos dedicamos a las artes marciales, por lo que muchos de nuestros alumnos tienen los ojos morados.

Repito, no se presentaron cargos y niego estas acusaciones, pero debo hacer lo que es correcto y no lo que quieroAsí que lo dejo. Este gran deporte es demasiado maravilloso para que nadie, incluido yo mismo, lo empañe. Terminaré mis shows este fin de semana y me retiraré de la lucha libre profesional. Por favor, sigan apoyando al Team Ambition y a este deporte", escribió Richards.

Davey Richards, de 40 años de edad, irrumpió en el negocio de la lucha libre profesional en 2004, convirtiéndose en un destacado wrestler del circuito independiente. Richard ha luchado para empresas como TNA/IMPACTPWGNJPWNWA o ROH, sumando más de una treintena de campeonatos. 

Su último combate tuvo lugar el 12 de marzo en wXw 16 Carat Gold, donde formó equipo con Masha Slamovich para enfrentarse a Only Friends (Bobby Gunns y Michael Knight). Cabe recordar que Richards ha estado bajo contrato con MLW los últimos años, aunque éste expiró el mes pasado, por lo que actualmente es agente libre. Sin embargo, tal como ha declarado, a partir de la semana que viene dejará de ser un luchador en activo.