Cody Rhodes obtiene su primera victoria en WWE SmackDown tras más de siete años


Cody Rhodes volvió a combatir sobre un ring de SmackDown casi siete años después de su última lucha en la marca azul de WWE. Su rival fue Ludwig Kaiser, con quien mantuvo un enfrentamiento verbal en el último episodio de SmackDown LowDown. Durante el mismo, ambos pactaron resolver sus diferencias sobre el ring. 

De este modo, Rhodes y Kaiser se enfrentaron en un combate individual en la primera lucha del evento. El alemán estuvo acompañado de su compañero de stableGiovanni Vinci. Por su parte, Cody estuvo arropado en todo momento por el público de Las Vegas, controlando la lucha durante los primeros instantes de combate. Ni la aparición de un sonriente Paul Heyman inquietó al face, que demostró estar a un gran nivel.

Ludwig logró reponerse durante la primera pausa publicitaria después de que su rival se hiciera daño al ejecutar un superplex. Posteriormente, la acción se trasladó a ringside, donde Cody castigó al alemán. De regreso en el cuadrilátero, intentó aplicar el Cody Cutter, pero Kaiser lo interceptó, iniciando su contraofensiva.

El heel pasó a controlar la siguente fase de la lucha mientras el público trataba de dar aliento al face. Heyman continuaba observando el combate desde la rampa de entrada mientras Ludwig seguía castigando a Cody. Sin embargo, un springboard kick parecía poner las cosas a favor del face, que se dispuso a ejecutar el pedigree

Sin embargo, la llegada de Solo Sikoa distrajo a Rhodes, que cometió el error de dar la espalda a su rival. Éste golpeó la rodilla de Rhodes, algo maltrecha a lo largo de la lucha, antes de llevarlo hasta ringside y lanzarlo contra las escaleras metálicas. Una doble clothesline dejó a ambos oponentes tumbados sobre la lona.

Un nuevo intercambio de ataques acabó con Rhodes iniciando una gran ofensiva que acabó con un nearfall. Sin embargo, el face volvió a distraerse con la presencia de Sikoa y Heyman. Kaiser aprovechó una vez más para tomar la delantera, pero rápidamente fue frenado por un contundente Cody Cutter y un definitivo Cross Rhodes.

De este modo, Rhodes suma su primera victoria en SmackDown desde su regreso a WWE. Como dato adicional, hay que señalar sigue invicto en esta nueva etapa en la empresa. Su último combate en la marca azul data del 26 de abril de 2016, cuando todavía interpretaba a Stardust, tan solo unas semanas antes de que abandonara la compañía. En aquella ocasión perdió contra Apollo Crews.

Sin embargo, hemos de remontarnos más atrás en el tiempo para encontrar su última victoria en la marca, concretamente al episodio de SmackDown del 4 de agosto de 2015, donde ya interpretaba a Stardust. En aquella ocasión venció a Zack Ryder en un combate de poco más de cuatro minutos de duración.

Por otro lado, su victoria de esta noche no hace más que reforzar su estatus de cara a WrestleMania 39, donde se enfrentará a Roman Reigns por el Campeonato Universal Unificado de WWE en el combate más importante de su carrera, y que pondrá el broche de oro a la próxima edición del Show de Shows.

Paul Heyman y Solo Sikoa se encararon con Rhodes tras el combate

Tras su victoria, Rhodes recibió a Heyman y Sikoa en el ring. Paul pidió perdón a Cody en nombre de la anunciadora, señalando que no había hecho su trabajo correctamente. Tras anunciar con pasión al ganador del combate, Heyman le recordó que el lunes deberá enfrentarse a Solo.

Y no solo eso, sino que el próximo viernes, en SmackDown, volverá a verse las caras con Roman Reigns una vez más antes de su combate en WrestleMania 39. Paul lanzó el micrófono a Rhodes, que lo atrapó en pleno vuelo. Cody se mostró molesto, señalando que Heyman debería pedir perdón al público por interrumpirlo mientras cantaba su canción.

Además, aseguró no sentirse intimidado por las palabras de Paul ni mucho menos por Solo. "Pude luchar contra Seth Rollins con la mitad de mi cuerpo destrozado, y vencí. Y puedo hacer lo mismo contra ti", aseguró el face señalando al samoano. Por último, reiteró lo que expresara en Monday Night Raw, que Sikoa no esta listo.

Mientras el público coreaba "¡No estás listo!", el face lanzó un último mensaje para The Tribal Chief. "Cuando Solo descubra que no está listo, será el turno de tu chico. El 2 de abril, en WrestleMania, tu chico, Roman, el Campeón Universal Unificado, también descubrirá lo mismo: Que él tampoco está listo", aseguró Rhodes antes de lanzar el micrófono al suelo y poner fin al segmento.