NJPW crea el Campeonato KOPW en sustitución del trofeo


El próximo 4 de enero, en NJPW Wrestle Kingdom 17, estaba previsto que se coronara al nuevo ganador del trofeo KOPW en una New Japan Ranbo. 

Esta lucha sigue programada para el evento más importante del año de la empresa nipona, pero con un cambio significativo, ya que el ganador no conseguirá el trofeo, tal y como estaba previsto, sino que se convertirá en el primer portador del cinturón del Campeonato KOPW de la historia.

Durante el primer show de NJPW Road to Tokyo Dome 2022 que se ha dado este jueves, se ha hecho oficial la creación de este título en sustitución del trofeo que se iba a llevar el ganador como recompensa. 

El diseño del título ha sido mostrado en la retransmisión del show y a través de las redes sociales de New Japan Pro-Wrestling. 

Este es el comunicado emitido posteriormente por la compañía:

Establecido por primera vez en 2020 por Kazuchika Okada, el título de KOPW ha visto a sus campeones defender su estatus a lo largo del año antes de que el nuevo calendario vea a un nuevo campeón coronarse. Desde Toru Yano en 2020 y 2021, hasta Shingo Takagi en 2022, sus poseedores han visto cómo los aficionados votaban estipulaciones nunca vistas en NJPW, ¡y a menudo tampoco en ningún otro lugar!

Sin embargo, el trofeo que representa el estatus de campeón del torneo KOPW no siempre ha sido tratado con prestigio y respeto. Desde las pinturas con spray hasta la demolición total y la recreación de bricolaje, es justo decir que el titular de la KOPW necesitaba algo más duradero. A partir de 2023, ¡el campeón tendrá el cinturón del Campeonato KOPW!

Una New Japan Ranbo que se celebrará el 4 de enero determinará quién será el primer portador del campeonato. ¿Quién se convertirá en su primer campeón y qué ocurrirá con el KOPW en 2023?


Originalmente, el portador del trofeo KOPW no era considerado oficial hasta finales de año. Un campeón provisional era determinado a comienzos de año, pero no era considerado como campeón de manera oficial por NJPW. 


El ganador debía defender el trofeo durante todo el año hasta que en los últimos meses del mismo se disputaba con combate final para proclamar al campeón oficial. 


Ahora, el ganador provisional tendrá que llevar consigo el Campeonato KOPW.