NJPW: Actualización del estado de salud de Kota Ibushi


Tras casi nueve meses, Kota Ibushi continúa inactivo por una lesión en el hombro ocasionada cuando luchaba contra Kazuchika Okada en la gran final del torneo G1 Climax.

Vía Twitter, la súper estrella respondió a las preguntas que le hicieron algunos aficionados en el sentido a la evolución de dicha lesión. Sin embargo, todo parece indicar que el panorama no es nada halagador.

– ¿Cómo va la lesión del hombro?

Lamentablemente, mi lesión en el hombro está empeorando. Hice mi rehabilitación de acuerdo con las instrucciones y la orientación de mis médicos y entrenadores. Esta vez estoy tratando de no arriesgar nada.

Mi hombro no se mueve en absoluto, así que probablemente lo forcé durante muchos años. Sin embargo, físicamente han pasado 8 meses y todavía no puedo hacer una sola flexión, así que estoy tomando una decisión tranquila. Lo diré una y otra vez, no me rendiré.

– ¿Hay preocupación por perder trabajo?

No puedes preocuparte por las lesiones como luchador. Es una profesión que asume que las lesiones van a suceder tarde o temprano. No olvidaré que hay muchas otras personas que han tenido más frustraciones que yo.

Si luchara ahora, mi hombro se dislocaría en menos de un minuto. Lamento que haya empeorado, dificultándome incluso la vida diaria, en lugar de haber descansado nuevamente por poco menos de un año. Haré todo lo que pueda; además debo cuidar también a mi madre.

– La relación con NJPW

La relación aún es tensa. No debieron anunciarme para la New Japan Cup de este año; sabían que no estaría listo para regresar antes del 1 de marzo. Eso fue una estafa.