New Japan Pro-Wrestling multa a los involucrados en el caso de Kota Ibushi


El mundo del puroresu está pasando por varias semanas de tensión debido a los últimos comentarios de Kota Ibushi. El primer campeón IWGP Mundial Peso Pesado realizó varias declaraciones en su Twitter oficial respecto a los abusos laborales sufridos por varias autoridades de New Japan Pro-Wrestling, así como también los favoritismos hacia competidores que han ocasionado problemas en el pasado.

La situación ha estado lejos de mejorar, con "The Golden Star" revelando detalles del backstage de NJPW y pronosticando su despido de la empresa. Hace pocos días, las autoridades de New Japan Pro-Wrestling optaron por brindar una conferencia de prensa recalcando que Kota Ibushi seguirá bajo contrato con su compañía. Sin embargo, tanto él como los involucrados en el caso recibirían reprimendas acordes a sus comportamientos de los últimos meses.

Hace pocas horas, la empresa comunicó en sus portales oficiales los distintos castigos que recibirán Kota Ibushi, Takami Ohbari y Kikushi, a quien NJPW se refirió como "el oficial" para no dar a conocer la identidad del promotor. Los tres hombres sufrirán una reducción del diez por ciento de su sueldo entre julio y septiembre del 2022. Ohbari fue penalizado por iresponsabilidad ejecutiva durante esta situación. Por otra parte, Kikushi será relegado de sus actividades y transferido a un sector diferente luego de revelarse sus mensajes contra "The Golden Star".

Kota Ibushi fue multado bajo el cargo de incumplimiento de contrato, misma acusación que realizó New Japan Pro-Wrestling al apuntar contra su participación en la empresa JTO el pasado 4 de marzo. En redes sociales, Ibushi declaró que las consecuencias económicas no eran de su importancia, reclamando una disculpa a su madre y prometiendo que tarde o temprano se encargará de revelar su situación en backstage al público y sus fans.