Tessa Blanchard no entra en los planes de WOW


Con motivo del relanzamiento de la empresa, Women of Wrestling llevó a cabo sus primeras grabaciones televisivas hace dos semanas. Grabaciones en las que no estuvo Tessa Blanchard, cuya situación actual en la empresa sigue siendo una incógnita.

Fightful ha revelado nueva información al respecto, afirmando que Blanchard no entra en los planes de WOW, aunque no se les ha comunicado de manera oficial el despido de la luchadora. Los problemas entre Blanchard y la empresa salieron a la luz a mediados de abril. Sin embargo, las personas con las que pudo hablar el medio indicaron que habían sido testigos de las fricciones entre ambas partes desde enero.

En concreto, señalaron que Tessa Blanchard estaba "lívida" porque una prueba (tryout) prevista para enero fue cancelada por la CBS por motivos sanitarios (COVID-19), razón por la cual David McClane fue señalado con el dedo. El tryout ya había sido anunciado, por lo que Blanchard habría propuesto hacerlo via Zoom o en una escuela aislada. Sin embargo, la cancelación fue un hecho, lo que supuso un malgasto de dinero.

Como ya se indicó anteriormente, parte del talento y el personal de WOW prefirió guardar silencio ante las preguntas sobre Blanchard. Tras la publicación de la historia por parte de Fightful, varias de estas personas señalaron que el motivo por el que no hablaron entonces es porque se les había indicado que podría haber un recurso legal entre ambas partes, por lo que les preocupaba la posibilidad de verse involucradas en eso.

Mientras tanto, durante las primeras grabaciones televisivas de la empresa se pudo ver a AJ Lee trabajando como comentarista. Por su parte, Tessa Blanchard no apareció en ningún momento.

Fuentes de la empresa señalaron que WOW pudo incluso atraer de nuevo a algunas personas que juraron no volver a trabajar con Blanchard sólo para darse cuenta de que era "más de lo mismo". Una de ellas indicó que, inicialmente, esta actitud se atribuyó a la "pasión" entre los altos cargos.

El proyecto de WOW comenzó a ponerse nuevamente en marcha en 2021, pero con un enfoque categóricamente diferente al que estamos viendo. Según Fightful, parece que el plan original consistía en contactar con agentes libres de nivel mundial y ofrecerles mucho dinero -para los estándares del proyecto- para dar un golpe de efecto visible y conseguir un socio televisivo importante.

Sin embargo, parte del plan también consistía en servir como un proyecto de rehabilitación de Tessa Blanchard, ya que no había interés de WWE, AEW, IMPACT o incluso ROH en ese momento para contratarla. David McClane había sido durante mucho tiempo un fan y protector de la luchadora, llegando a enviar un correo electrónico a los talentos de WOW en enero de 2020 y pedirles que no hablaran de las controversias de Blanchard. Sin embargo, innumerables talentos asociados con WOW hablaron con Fightful durante los meses siguientes sobre sus problemas con Blanchard, incluyendo algunos que han permanecido o regresado.

El medio señala que, hacia agosto o septiembre del año pasado, fue informado de que la estrategia comercial de WOW había cambiado enormemente. El enfoque se puso ahora en la llegada de AJ Lee, que se reunió con la empresa a principios de septiembre. Después de algunos de los rechazos que había recibido WOW, varios de los implicados no creían que Lee fuera a subir a bordo, pero acabó sucediendo. Después de aquello, se dice que la mayor parte de la atención se centró en Tessa Blanchard como nombre principal en el ring, y AJ Lee como la cara veterana de la empresa. Esto se complementaría con talentos de muy bajo costo que creían que podían entrenar para encajar en los roles que necesitaban.

Una fuente indicó que las cosas debían ir mal entre David McClane y Tessa Blanchard, ya que éste estuvo permanentemente a su lado durante años, incluso a pesar de las múltiples controversias en las que estuvo implicada la luchadora.

Por último, Fightful señala que, una vez finalizadas las primeras grabaciones, se envió un correo electrónico a toda la empresa informando al personal de que las grabaciones programadas para principios de junio se posponían debido a que un test de COVID-19 había dado positivo.

Con tan solo 26 años, Blanchard ya se ha ganado una reputación negativa en el mundo del wrestling, llegando a ser acusada de racista y de intimidar a otras luchadoras, motivo por el cual las grandes empresas, como WWE y AEW, no han mostrado su interés por incorporarla a sus filas.

Desde su salida de IMPACT Wrestling, hace dos años, la luchadora no ha trabajado para una promoción importante. Su último combate tuvo lugar el 12 de septiembre de 2020, donde perdió el Campeonato de Mujeres de Warrior Wrestling ante Kylie Rae.