Kota Ibushi realiza nuevas declaraciones contra directivos de NJPW


Kota Ibushi ha utilizado su cuenta personal de Twitter para realizar nuevas declaraciones contra la directiva de New Japan Pro-Wrestling (NJPW). El luchador lleva semanas de conflicto con la empresa, publicando en su cuenta personal de Twitter varios intercambios con Yuzuki Kikuchi, miembro destacado del comité creativo de la empresa, donde afirmaba que estaba siendo presionado laboralmente.

En las últimas horas, Ibushi ha publicado una nueva serie de mensajes en los que señala que ha estado sufriendo la presión y ha recibido un mal trato tanto de Kikuchi como de Takami Ohbari, presidente de NJPW. Según Ibushi, la situación ha llegado a afectar a su familia, afirmando que su madre trató de suicidarse y está actualmente cuidando de ella.

"Se que es algo repentino, pero no puedo aguantar más. Los pantallazos que publiqué son hechos reales. Estaba dudando, pero la situación actual de mi madre hace que sea imposible que me siga callando. Todavía no se han disculpado, ni Kikuchi ni Ohbari se sienten culpables. Me enviaron un mensaje avisándome de mi despido sin decírmelo a la cara.

Mi madre notó que pasaba algo y me hizo saber que estaba preocupada. Como había llegado al límite de mi paciencia, le hablé sobre los mensajes en LINE (red social) y el abuso de poder constante. Ella me dijo débilmente: "puedes dejarlo". Mi madre intentó suicidarse al día siguiente. Seré sincero, lo que han hecho Kikuchi y el presidente es totalmente imperdonable, por eso seguiré luchando hasta el final.

Contacté con ellos para tener una reunión, pero no me respondieron. Con la ayuda de algunas personas, hemos organizado la reunión para dentro de unos días. He estado consultando a mi agente. Kikuchi, presidente Ohbari, entended esto: mi madre trató de quitarse la vida justo después de el Día de la Madre. Ha sido un intento fallido de asesinato. Es un milagro que haya sobrevivido, pero, ¿podéis arreglarle ahora los huesos de su cintura? Han pasado muchas cosas que pueden provocar problemas a otras personas."

En la última semana, Ibushi dejó de publicar mensajes en su cuenta personal de Twitter, salvo por la celebración de su 40º cumpleaños. La cuenta oficial de NJPW World publicó un mensaje para felicitar al luchador. Mientras tanto, la empresa ha seguido publicitando encuentros del "Golden Star" a través de sus redes sociales.

Situación de Kota Ibushi tras bastidores

La situación se remonta al pasado 10 de mayo, cuando Ibushi comenzó a publicar los primeros mensajes en los que señalaba el acoso recibido por parte de Kikuchi y las amenazas de despido que había recibido. Medios como Voices of Wrestling o el Wrestling Observer Newsletter han hablado sobre la situación tras bastidores que estaba pasando Ibushi.

Dave Meltzer comentó en la última edición del Wrestling Observer Newsletter, hay varios talentos talentos de NJPW que sienten que la directiva no les trata con respeto, solamente como números para la empresa. Por otra parte, estos luchadores piensan que hay pocas personas que se preocupan por su estado, como Gedo o el equipo médico.

Meltzer cita a una luchador cercano a Kota Ibushi, el cual explica que el "Golden Star" está esperando a ser despedido y no piensa decir nada más por el momento. Según esta fuente, Ibushi tiene mucho más por contar, pero "no quiere decir nada que pueda afectar al resto de la industria del pro-wrestling japonés".

Los problemas con Kikuchi se remontarían al año pasado, cuando el directivo presionó para que el luchador regresara después de una grave neumonía aspirativa para participar en el G1 CLIMAX 31. Según Meltzer, Ibushi estaba molesto porque no había regresado al 100% y no podía rendir como él quería en el cuadrilátero. El día de la final, Ibushi sufrió una dislocación de hombro durante la lucha que mantenía con Kazuchika Okada, teniendo que ser detenido el encuentro.

Durante los siguientes meses, Ibushi siguió recuperándose poco a poco, pero Kikuchi habría presionado para que regresara durante la NEW JAPAN CUP 2022 en marzo, siendo anunciado como participante y habiendo preparado varias historias y grandes encuentros para él. La empresa tuvo que emitir una posterior rectificación para señalar que el "Golden Star" seguía lesionado y se perdería la competición, mientras Ibushi confirmaba que todavía estaba lejos de encontrarse al 100%.

Poco después, hubo un evento que detonó los comentarios que se publicaron en Twitter. La directiva de NJPW se habría molestado con Ibushi, ya que, a pesar de estar incapacitado para trabajar en la NEW JAPAN CUP, realizó una aparición en un evento de Just Tap Out como asistente.

Michael Nakazawa, amigo de Ibushi, llegó a publicar un mensaje en redes sociales sobre el tema: "Por supuesto que he hablado con él y sé lo que quiere. Sin embargo, puede que sea diferente a lo que le están pidiendo. Aun así, me gustaría volver a hablar con él."