Kota Ibushi elimina referencias a New Japan Pro-Wrestling de sus redes sociales


El mundo del puroresu está pasando por varios días de tensión debido a los últimos comentarios de Kota Ibushi. El primer campeón IWGP Mundial Peso Pesado realizó varias declaraciones en su Twitter oficial respecto a los abusos laborales sufridos por varias autoridades de New Japan Pro-Wrestling, así como también los favoritismos hacia competidores que han ocasionado problemas en el pasado.

La situación ha estado lejos de mejorar, con "The Golden Star" revelando detalles del backstage de NJPW y pronosticando su despido de la empresa. En las últimas horas, Ibushi se ha dedicado a agradecer y disculparse públicamente con varios fanáticos por lo sucedido en días anteriores. Pero también optó por una llamativa modificación en su cuenta oficial de Twitter. El luchador decidió retirar de su cuenta oficial cualquier tipo de referencia a New Japan Pro-Wrestling.

Esto incluye la descripción de su perfil, la cual únicamente dice "Nacido en Aira City, Kagoshima (originalmente Aira Town, Aira)". También ha optado por eliminar al Campeonato IWGP Mundial Peso Pesado de su imagen de portada, reemplazándolo con un texto en japonés que reza "Ibushi Pro Wrestling Research Institute" (Instituto de Desarrollo de Pro-Wrestling de Ibushi). Esta institución ha sido utilizada por Kota en el pasado, concretamente cuando trabajó como agente libre durante el 2016. El luchador era presentado en varios shows independientes como un representante de este instituto.

Kota Ibushi podrá tener dificultades para trabajar en Japón

A falta de un anuncio oficial por parte de New Japan Pro-Wrestling, todo indica que Kota Ibushi está a punto de finalizar una relación de trece años con la empresa. Sin embargo, las cosas no parecen sencillas para el luchador de aquí en adelante. Varios periodistas especializados han declarado que el nombre de Ibushi empezó a ser mal visto por múltiples empresas de puroresu. Bryan Alvarez del Wrestling Observer Live aclaró que varios promotores piensan que Ibushi "quemó el puente que lo separaba de la industria de lucha libre en Japón".