Hannibal vende el Texas Heavyweight Championship


Hace una hora indicábamos que el luchador Hannibal se retiraba del mundo del pro wrestling. Este no es el único anuncio que ha hecho, ya que ha vendido el Campeonato Peso Pesado de Texas, del cual era propietario. Según él, lo vende porque no es un coleccionista y no tiene interés en seguir en el wrestling.

En el vídeo donde anunciaba su retiro, el canadiense ha contado que quería vender el cinturón. Explicó que el año pasado se lo compró al anterior propietario. Lo puso de nuevo en circulación en marzo de 2021, cuando derrotó a Gangrel para ganarlo en un evento de SWE Fury. En su reinado lo defendió ante gente Sabu, 2 Cold Scorpio o Carlito. En principio pidió un mínimo de 2000 dólares más gastos de envío.

Según indica, el cinturón se ha vendido a un doctor que vive en Ohio. No se ha sabido la cantidad final que ha pagado por la pieza. No es la primera vez que se venden campeonatos de pro wrestling para coleccionismo. Hace poco se supo que DJ Hyde había vendido todos los campeonatos de Combat Zone Wrestling a un coleccionista.

El campeonato puede remontarse a los años 30, siendo uno de los más antiguos que hay en el pro wrestling. Algunos de los campeones fueron leyendas como Lou Thesz, Buddy Rogers o Antonio Rocca. A finales de los años 40 pasó a formar parte de NWA, siendo renombrado NWA Texas Heavyweight Championship. Tras desligarse de NWA, sería controlado por World Class Championship Wrestling y luego, por United States Wrestling Association. Tras desactivarse en 1992, se revivió como parte de NWA en 1998.