WWE Hall of Fame 2022: Cobertura y Declaraciones EN VIVO


No encontramos en temporada de WrestleMania 38. Como es habitual, WWE llevará a cabo la ceremonia de su Hall of Fame en la cual presentará a los nominados de la clase 2022. El nombre destacado de esta noche será The Undertaker, quien recibirá este reconocimiento a pocos meses de confirmar su retiro de los cuadriláteros. En esta nota podrás seguir en vivo las distintas inducciones y discursos, además de cualquier tipo de novedad que se presente en la transmisión en vivo.

Empezamos con el breve Kickoff Show de quince minutos. Se confirman a Kayla Braxton y Corey Graves como los presentadores de la ceremonia. Más adelante, recordamos a los nombres nominados al WWE Hall of Fame y el Warrior Award.

Montez Ford y Bianca Belair son la primera pareja en pasar por la alfombra roja. Posteriormente, pasamos a un compacto con la historia del Hall of Fame y sus representantes más destacados. Tras este video, Kane es entrevistado en backstage antes de empezar de lleno con la ceremonia.

Kayla Braxton y Corey Graves toman posición en el centro del American Airlines Center. Recuerdan que esta noche tendremos cinco nominaciones que compondrán la clase del 2022.

The Steiner Brothers

Un compilado presenta la carrera de Rick y Scott en múltiples empresas alrededor del mundo. Bron Breakker sale a escena para hacer los honores. El luchador de NXT 2.0 aclara que es una locura pertenecer a la familia Steiner, pero a la vez se siente bendecido por tener unos padre y tío tan cuidadosos. Finaliza bromeando con que tomará el mayor riesgo de su carrera al darle un micrófono a su tío Scott.

The Steiner Brothers hacen acto de presencia. Scott Steiner agradece a todos los equipos a los que se han enfrentado en su carrera, ya que todos han permitido mejorarlos de algún modo u otro. La leyenda recuerda a Randy Savage y sus días acompañándolo en la carretera. Invita a todos los competidores a divertirse, ya que el tiempo puede pasar muy rápido para ellos.

Tras reconocer a sus hijos como su mayor legado, Scott hace entrega del micrófono a Rick Steiner quien bromea por el extenso discurso de su hermano. Rick agradece a Scott por todo lo que han compartido juntos, y aclara que es gracias a él que pudieron cimentar su historia como equipo. La música de los Steiner suena y juntos celebran su inducción al salón de la fama.

Queen Sharmell

Repasamos la carrera de Sharmell como reina de belleza. También vemos su paso por WCW como Nitro Girl y su trabajo acompañando a Booker T. Precisamente, es "King Booker" quien se encarga de presentar a la nominada. El dos veces Hall of Fame venera a su esposa como compañera en el ring y recuerda el día de su boda. Aclara que Sharmell fue parte importante de sus años favoritos dentro de WWE y la introduce como "Mi reina y mi amor".

Queen Sharmell hace su entrada ante los aplausos del público. Tras los cantos de "You Deserve It", ella aclara que está viviendo un cuento de hadas al ver a un rey presentando a su reina. Agradece a las Nitro Girls que la acompañaron durante su carrera, mencionando específicamente a Molly Holly, Madusa y Victoria. También rememora a Rey Mysterio y Kurt Angle como grandes rivales con los que compartió pantalla.

Agradece al público presente y a su "King Booker" antes de provocar varios abucheos al mencionar a Johnny Ace y Bruce Prichard. Finaliza su discurso confesando que después de veinte años se siente más atraída que nunca a Booker T, y lo señala como la gran prueba de que los cuentos de hadas se hacen realidad.

Warrior Award: Shad Gaspard

Bajo la narración de Mark Kriegel, repasamos la carrera de Shad Gaspard como la mitad de Cryme Tyme. Observamos varios videos de Shad junto a su hijo, tanto en el gimnasio como en la playa. También rememoramos el trágico accidente en el que perdió la vida, cuando decidió sacrificarse para salvar a su hijo quien se ahogaba en el océano.

Dana Warrior sale a escena y aclara que es imposible no conmoverse con la historia de Shad. Dana lo reconoce como "la definición de un verdadero héroe y guerrero" y elogia su trabajo y el de su esposa a la hora de crear un ambiente familiar cálido y sano para su descendencia. "Shad hizo lo que hizo, porque para un padre no existe otra opción", dice la viuda de The Ultimate Warrior.

En nombre de Shad reciben el premio su esposa Siliana Gaspard y su hijo Aryeh Gaspard, ambos acompañados al ring por el JTG, compañero de Shad en Cryme Tyme. Siliana aclara que su esposo era alguien muy cuidadoso respecto a todo lo que tenía que ver con la familia. Comenta el cómo conoció a Gaspard luego de verlo detener a un criminal en el estacionamiento de un hotel, y menciona que Shad siempre utilizaba su lado agresivo para ayudar a los demás, Dirige unas palabras a su hijo, a quien le dice que tiene un padre "patea traseros". Agradece al público y los dos posan para una fotografía junto a Dana Warrior.

Big Van Vader

En un breve video, Repasamos la colosal carrera de Vader alrededor del mundo. La inducción del gigante queda en manos de su viuda Grace Connelly y su hijo Jesse White.

El público recibe a ambos con un "IT'S VADER TIME". Grace agradece al público por el apoyo brindado hacia su esposo. Jesse recuerda las difíciles experiencias de Vader que debió presenciar de joven, y aclara que no podría pedir un mejor padre y mentor a quien respeta hasta la fecha. El breve discurso finaliza con un primer plano de la armadura que Vader utilizaba antes de sus combates.

The Undertaker

Tras un extenso video repasando las tres décadas de "The Deadman" en WWE, Vince McMahon sale a escena y se posiciona alrededor de varios trajes utilizados por The Undertaker. "The Chairman" reconoce al Hall of Fame como su noche favorita de WWE al ser el gran momento de reconocimiento para la gente que cimentó a la empresa. Aclara que nadie ha merecido más este reconocimiento que la persona homenajeada esta noche, y recita uno tras uno los múltiples oponentes que ha tenido Undertaker en su carrera.

Vince aclara que Mark Calaway ha sido íntegro, leal, respetuoso y atleto, cualidades más que suficientes para recibir un honor de esta magnitud. Es así como Mr. McMahon presenta a The Undertaker, quien realiza su característica entrada a escena. Mark Calaway abraza a Vince McMahon y observa sus antiguas vestimentas antes de colocarse en posición para su discurso. El público le brinda la reacción más ruidosa en toda la noche, provocando lágrimas en sus ojos durante múltiples minutos.

"Por los últimos treinta años, mi identidad ha sido The Undertaker. Esta noche, quiero abrir la cortina y que conozcan al hombre detrás: Mark Calaway". La leyenda sale del estrado y aclara que esta noche desea responder a todo el respeto que le ha sido brindado. Confiesa que su personaje ha sido difícil de interpretar, al punto de tener que sacrificar su privacidad y familia en múltiples ocasiones. Es por eso que su primer agradecimiento es hacia los fans que lo han acompañado por treinta años.

"En 1986 estaba sentado en el suelo. Me sentía triste y conflictuado porque había perdido el semestre de mi colegiatura. No sabía qué hacer, y tenía dudas respecto a mi futuro. La decisión parecía imposible, y parecía que me dedicaría al basketball por el resto de mi vida. Pero mi corazón estaba en algo diferente. Mi primer entrenamiento fue pobre, pero estaba decidido y a la vez temeroso por lo que dijeran los demás. Mi hermano Dave tomó mi hombro y me dijo que no debo vivir mi vida por nadie más que por mí. Es así como decidí convertirme en luchador profesional".

Mark recuerda que sus comienzos fueron todo menos glamoroso, pasando múltiples semanas adentro de un vehículo y pasando hambre. "Quería buscar mi identidad y enfrentar mis propios sueños y motivaciones. Mi sueño era convertirme en The Undertaker". Aclara que esta noche revela que su peor queja llegó de Vince McMahon, quien a comienzos de su carrera en WWE se quejó por los combates que brindaba, y su respuesta provocó odio dentro y fuera del ring. Aclaró que esa experiencia le enseñó que las acciones son importantes en cualquier momento y lugar.

Describe a Stephanie McMahon como "la pequeña hermana que nunca tuvo", y le agradece por la amorosa familia que tuvo. También menciona a Shane McMahon por el cuidado que tuvo con él. Señala a The Godfather como una influencia en su vida, pero recalca en tono de broma que no ha sido positiva. Aclara que tiene historias inmencionables con Bone Street Krew, el grupo de amigos que hizo con gente como Yokozuna, Rikishi y "Crush" Brian Adams.

Recuerda la muerte de "Crush" como uno de los momentos más difíciles de su vida, y agradece los grandes recuerdos a su lado. También recuerda a Paul Bearer como un gran bromista y parte importante de The Undertaker. Sigue con Kane: "Nuestra historia como Brothers of Destruccion es una de las más grandes que se han contado, y es un honor haberlo hecho con un hombre tan genuino". Pasa de página y menciona que uno de sus mayores movimientos en su carrera ha sido el respeto y la lealtad que siempre ha intentado mantener a sus terceros.

Recuerda nombres como Dusty Rhodes, Ricky Steamboat, Bruno Sammartino y Ric Flair y los reconoce como sus grandes influencias. Agradece a Bruce Prichard por su primer encuentro que cimentó a su personaje. Reconoce a Terry Anderson como la mujer que creó la vestimenta icónica de The Undertaker durante los 30 años de su carrera. Habla de Shawn Michaels y menciona una experiencia rumbo a WrestleMania 25. "Shawn, te agradezco por tu amistad y por darme uno de los combates más grandes de mi carrera". También señala a Triple H y reconoce que juntos han tenido una química innegable "gracias por recordarme quien era cuando mi confianza estaba por los suelos. Tus palabras me levantaron en los últimos años de mi carrera".

Menciona a sus hijos, expresando su orgullo hacia ellos y lo bendecido que se siente por tenerlos en su vida. También habla de sus padres a quienes señala como sus mayores fans. Precisamente, recuerda el día que su madre intentó salvarlo mientras recibía un candado al cuello de Sid Vicious. "así fue como mi madre fue expulsada del wrestling". Se dirige a Michelle McCool, a quien define como la mayor compañera y pilar de su vida.

Mark recuerda a Vince McMahon como una figura paterna, especialmente después de que su padre falleció. "Empezamos como un jefe y un empleado, y esta noche me voy de aquí como un amigo. Gracias por regalarme a The Undertaker, pero sobretodo gracias por tu amistad". Finalmente, agradece una vez más a los fans de WWE por su lealtad y les pide ser auténticos y respetuosos de aquí en adelante. "Gracias por acompañarme en este viaje durante los últimos 30 años. Pueden asegurarse que The Undertaker se encuentra en el Hall of Fame... descansando en paz".

En un gesto de gusto para el público. Mark Calaway toma uno de los sacos y sombreros a su alrededor y opta por salir con la frase "Never Say Never", finalizando así la ceremonia del WWE Hall of Fame 2022.