Matt Hardy cree que WWE ha desgastado la confianza de su público
No cabe duda de que Matt Hardy es un auténtico veterano en el mundo de la lucha libre profesional. Matt ha competido por todo el mundo a lo largo de su dilatada carrera. Los años y la experiencia le han dotado de un amplio conocimiento del negocio, haciéndole consciente de lo mucho que éste ha cambiado, como en el caso de WWE.
Muchos aficionados están de acuerdo en que el actual producto de WWE ha experimentado un fuerte descenso de calidad, destacando las rivalidades que no van a ninguna parte, los equipos que se separan sin ninguna razón y las historias que no tienen ningún sentido.
En este sentido, una de las frases más comunes cuando se trata de las decisiones creativas de WWE es "dejar que se desarrolle". Un ejemplo de ello lo encontramos en el fallido debut de Karrion Kross en el roster principal, donde el luchador, campeón de NXT en aquel momento, perdió en dos minutos contra Jeff Hardy. Aquella derrota marcó definitivamente su breve paso por el roster principal, con un público que apenas reaccionaba ante sus apariciones.
Matt Hardy ha querido opinar sobre este concepto en la última edición de su podcast "The Extreme Life of Matt Hardy", donde la estrella de AEW se refirió a la frase "dejar que se desarrolle", señalando que WWE ha desgastado la confianza de su público. A continuación os dejamos con sus declaraciones más destacadas, transcripción cortesía de Fightful:
Sobre la frustración que conlleva la frase "deja que se desarrolle"
"Ya sabes, es una de esas cosas de las que sólo dicen, 'Confía en nosotros, confía en esto, deja que se desarrolle'. Lo sé, esa es una frase famosa en Internet ahora, 'deja que se desarrolle'. Es una de esas cosas que se vuelven muy frustrantes, especialmente cuando sales y te pones a hacer magia. Consigues estas reacciones locas del público, y luego te echas atrás, y entonces te sientes muy frustrado, especialmente si no te retratan de la forma en que el público quiere verte retratado".
Sobre el papel informativo de Internet en la actualidad
"Ahí es donde la marea estaba empezando a cambiar un poco y la gente estaba empezando a entender el negocio. Porque en la "Attitude Era", dejamos que todo el mundo echara un vistazo tras la cortina. Ahora, Internet está empezando a entrar en el juego. Así que (los aficionados) están empezando a leer cosas, y están empezando a recopilar información en sitios web dedicados a la lucha libre y todo eso. Así que están aprendiendo mucho más sobre lo que ocurre tras bastidores. Así que estoy seguro de que eso les hace preguntarse: "¿Por qué estos tipos son golpeados todo el tiempo? Están realmente acabados', ¿sabes? Así era entonces. Todos éramos jóvenes e íbamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible y a aprovechar al máximo cada oportunidad que teníamos".
Sobre la pérdida de confianza por parte del público de WWE
"Creo que con WWE, si escuchas esa expresión, 'Deja que se desarrolle', han desgastado su confianza con sus consumidores, con sus fans. Creo que la gente ya no confía en ellos. Porque ya son muchas veces en las que la gente ha sido muy paciente, y han esperado a que se desarrollara, pero nunca lo hizo. Así que, en ese sentido, creo que han perdido la confianza de los fans de la lucha libre. Quiero decir, ya se ha convertido en un meme, ¿verdad? La gente lo dice cuando sabe que va a ser malo, ¿sabes? 'No te preocupes, deja que se desarrolle'. Realmente se ha convertido en un meme".
0 Comentarios