WWE anuncia su propia plataforma para NFT

A través de sus redes sociales y su página web, WWE hizo oficial la creación de Moonsault, su propia plataforma de distribución de NFT.

Después de múltiples intentos de entrar al mercado de las cryptomonedas, la empresa de Vince McMahon regresará a la carga con un nuevo proyecto relacionado a la compra y venta de productos NFT. Fruto de su reciente alianza con Blockchain Creative Labs, WWE Moonsault fue confirmado por Stephanie McMahon como una nueva página web para comerciar con merchandising en formato virtual. El sitio está disponible para su registro de cara al lanzamiento en una fecha a confirmar.

Para aquellos lectores que no conozcan lo que es un NFT (Non-Fungible Token, o Token no fungible), hablamos de un registro de identificación basado en el sistema de "Blockchain" que permite asociarse a un contenido de cualquier índole. Estas unidades de datos han permitido que se vendan archivos multimedia por grandes cantidades de dinero bajo la premisa de ser "archivos madre" únicos en su clase. Se espera que Blockchain Creative Labs anuncie su lanzamiento oficial en las próximas semanas.

Las dificultades de WWE en el mercado de los NFT

WWE se ha visto en dificultades durante su último acercamiento dentro del mercado de los NFT. Después de obtener un exitoso resultado en WrestleMania 37 con la experiencia inspirada en The Undertaker, la empresa no corrió con la misma suerte para SummerSlam 2021. Los dos paquetes NFT centrados en John Cena sufrieron de ganancias mucho más bajas que las proyectadas en primera instancia. El líder de la "Cenation" admitió el fracaso de la venta, aclarando que no se gestó correctamente la propuesta para los fanáticos.