Rey Mysterio explica cómo hace para luchar, a pesar de las múltiples lesiones


La leyenda latina de la lucha libre, Rey Mysterio fue entrevistado por el portal web Complex y comentó cómo ha lidiado con las lesiones para seguir adelante con su carrera en el ring, revelando a los aficionados el tratamiento con células madre que lo ha ayudado para alargar su longevidad deportiva.

“Se han sentido muy bien. Comencé este tratamiento, que vengo haciendo desde aproximadamente alrededor del año 2012, con células madre. Me hice un tratamiento muy grande en todo mi cuerpo en 2019 en Colombia. Y esa ha sido mi fuente de juventud. Me ha estado ayudando tremendamente. Obvio, mi rodilla ha sido el peor problema a lo largo de mi carrera. Gracias a Dios, y toco madera, mi espalda y mi cuello siempre han estado estables. He tenido dos bíceps rotos, uno en cada brazo. Tengo síndrome del túnel carpiano en ambas manos. Pero este tratamiento con células madre, me ha dado más años de longevidad, más años para poder hacer lo que amo y compartir momentos especiales con mi hijo en el ring. Me ha dado la oportunidad de seguir haciendo lo que mejor hago.

He aprendido a lo largo de los años cómo adaptarme y hacer que las cosas sean emocionantes para mis seguidores, por lo que todavía puedo demostrar, pero sin ejercer tanta presión sobre mi cuerpo. Vuelvo atrás y veo muchos videos viejos míos tratando de estudiar cómo terminé con tantas cirugías de rodilla, especialmente en la izquierda, porque la derecha no tiene. Pero he aprendido a adaptarme, cómo hacer que las cosas sean emocionantes. No hago cosas que sé que me van a lastimar, pero aún puedo hacer cosas que mantienen a los aficionados en pie”.

Rey Mysterio regresó a WWE en 2018 y desde entonces ha estado al más alto nivel, con luchas que desafían su cuerpo y motivan a su personaje en el ring. Hoy en día está altamente involucrado en los combates por equipo con su hijo Dominik Mysterio. Tanto que tendrán una lucha en WrestleMania 38 contra The Miz y Logan Paul.