Luchadores de ROH aseguran no tener la sensación de seguir ligados a la empresa


La semana pasada, la compra de Ring Of Honor por parte de Tony Khan copó todos los titulares dentro del mundo del wrestling. En octubre de 2021, ROH anunció que iba a pasar por un período de hiato y que todos los luchadores que tenían bajo contrato quedaban liberados. La compañía, que con la pandemia pasó por el mayor bache económico de su historia, tenía planeado un relanzamiento en abril de 2022 con la pretensión de crear un nuevo producto que convenciese a los fans.

Con la adquisición de Tony Khan de toda la propiedad intelectual y la biblioteca audiovisual de ROH, los planes han cambiado, y aunque el anuncio fue bien recibido por parte de la comunidad de la lucha libre, se ha podido saber que un número importante de trabajadores de ROH pronto se quedará sin trabajo.

El medio de comunicación SEScoops ha revelado en las últimas horas que se espera que el acuerdo entre ROH y Tony Khan termine por cerrarse durante la primera semana de abril, y según sus fuentes, hay una sensación de retroceso con el proceso, puesto que todo se realizó de manera rápida y muchos de los detalles se están negociando ahora.

Además, también circula la información de que, tal y como se les ha dicho a algunos empleados de ROH, la compañía no tiene la impresión de que los nuevos mandatarios estén interesados en contratarles una vez la compra se efectúe por completo. Parte del equipo ha sido animado a explorar nuevas oportunidades laborales, e incluso a que hablen con el departamento de recursos humanos de Sinclair BroadcastGroup para que los transfieran a otro lugar.

La dirección todavía está insegura sobre sí lanzarán un comunicado con el que dar a conocer a los fans que va a haber un nuevo equipo para producir el contenido que han seguido durante años.

El servicio por streaming HonorClub también estaría en el limbo. ROH ha programado una reunión con AEW para revisar la configuración técnica que hay detrás de HonorClub para determinar si esto será incluido como parte de la venta. Aparte de eso, ROH tendrá que aclarar todo lo relacionado con el servicio. Los suscriptores tendrán una notificación sobre cualquier cambio que haya en el servicio y sobre dónde podrán ver el contenido en el futuro.

Según la información que le ha llegado a SEScoops, el mensaje que los trabajadores de ROH han recibido es que “están luchando por ellos y explorando cómo ayudar a todo el mundo. Si quieren seguir en el negocio de la lucha libre, están haciendo todo lo que pueden, pero no hay una transición formal planeada y no garantizan que nadie vaya a continuar”.