La jueza rechaza la libertad bajo fianza para Caín Velásquez: «El riesgo es demasiado grande»


El lunes pasado, Caín Velásquez fue detenido por ser partícipe en un tiroteo y fue acusado de intento de asesinato 24 horas después. El excampeón de UFC disparó a un vehículo con la intención de que la bala impactase en un hombre acusado previamente de abusar de un familiar menor de edad de Caín, pero terminó disparando al padrastro de esta persona de manera fortuita.

Hoy se ha conocido que la jueza Shelyna Brown le negó la libertad bajo fianza a Caín Velásquez después de casi media hora de lectura de cargos en el Salón de Justicia del Condado de Santa Clara en San José, California, ya que considera que «el riesgo es demasiado grande para liberarlo». Esto quiere decir que permanecerá encerrado en una cárcel del Condado de Santa Clara y el 12 de abril regresará a la corte.

Durante los últimos días, son muchas las personalidades del deporte de contacto los que se han pronunciado a favor de Caín Velásquez debido a sus intenciones de disparar a una persona acusada de abusar de un familiar suyo. El próximo 12 de abril sabremos más acerca del futuro de Velásquez.