Keith Lee pudo ir antes a NJPW: ¿por qué prefirió WWE?
Talk Is Jericho acaba de tener como invitado a Keith Lee, quien justamente es uno de los nuevos compañeros –no olvidemos el debut anoche en Dynamite de Jeff Hardy- de Chris Jericho. Las entrevistas de «Y2J» no tienen desperdicio y por eso en Súper Luchas estamos recopilando las mejores declaraciones del «Ilimitado». Ahora vamos con sus palabras sobre su no llegada de NJPW antes de firmar con WWE.
“Una vez me fui de Ring of Honor, firmé dos años con EVOLVE. Era un buen y pequeño lugar. Mi primer lucha allí fue contra Chris Hero. Destruimos por completo el cuadrilátero. Lo primero que intentamos hacer fue romper la cuerda superior. Yo estaba como: ‘Todavía voy a hacer este moonsault’. Se rompe la segunda cuerda. ‘Está bien, deberíamos cambiar todo esto’. Estuve en EVOLVE por una cantidad de tiempo. Viajar y hacer eventos internacionales hizo que llamara la atención de New Japan.
«Originalmente, allí era donde quería ir. Eso significaba que tenía que terminar mi contrato con EVOLVE. Compraré mi salida si tengo que hacerlo. Llamé a Gabe [Sapolsky] porque acabo de hablar con Tiger [Hattori] y dije: ‘New Japan me está ofreciendo algo. Sería para pronto y estoy muy interesado en esto. ¿Qué podemos hacer?’. Tuvimos una larga conversación y él dice: ‘No sé si eso es lo que necesitas’. Obviamente, él está tratando de entrar en la WWE en ese momento. Él dice: ‘Lo miro y te llamo’. Estoy mirando mi contrato: ‘¿cuánto me va a costar esto?’. New Japan tenía un plan y eso es algo muy importante, establecieron exactamente lo que querían hacer. Dos horas más tarde, Canyon Ceman me llama. Estoy como, ‘Gabe, eres un hijo de **** astuto’.
«Tenemos esta conversación y él dice: ‘Escuché que quieres ir aquí, pero realmente nos gustaría que no fueras allí’. ‘¿Por qué? Nunca he hablado contigo. Seguimos hablando y dice: ‘Es posible que te reduzcan un poco el salario para comenzar en NXT, pero creo que podrías ganar esta cantidad de dinero’. Estoy como: ‘Hermano, crecí en los negocios, no me hables así. Soy un hombre adulto’. Él lo expone todo y yo digo: ‘Hablaré contigo más tarde. Tengo que pensar en esto. Llamé a mi padre y le dije: ‘Me está pasando algo y no estoy seguro de qué pensar. Está este lugar al que siempre quise ir durante años y años y luego está este lugar que me ha dicho que no durante años y años’. Cuando empecé, WWE era el único lugar, era como la NFL.
«Luego te dicen ‘no’ tres veces, a pesar de lo que eres capaz y todos a tu alrededor dicen: ‘mereces estar allí’. Tuvimos la charla y él dijo: ‘Escucha, hijo, entiendo tus pensamientos, pero si hay algún momento para ir allí, es ahora, después de haber fallado esta cantidad de veces para encontrar el éxito y demostrar tu valía. No solo eso, sino que tu alcance podría ser más amplio porque son una entidad global’. Estoy como: ‘Veo el lado comercial, por eso llamé’. Acepté un pequeño recorte salarial porque en ese momento, a la gente del circuito independiente que estaba en la cima le estaba yendo bien con el dinero independiente.
«Era fácil hacer seis cifras si eras un tipo importante y tener el control es algo especial. Hacer eso fue como: ‘Ahora soy un jugador importante’. Muy lejos de eso, pero desde esa mentalidad: ‘Estoy bien. No quiero aceptar este recorte salarial y perder X cantidad de dinero’. Eventualmente, lo hice, con la creencia en mí mismo de que lo superaría con bastante rapidez. Para ser honesto y justo, superé lo que ganaba en el circuito independiente, incluso en NXT, pero la transición al elenco principal fue como: ‘Oh, eso es lo que significa estar en el elenco principal (financieramente). Okey’«.
0 Comentarios