Hulk Hogan da por terminada su carrera como luchador profesional


A sus 68 años, Terry Bollea, más conocido como Hulk Hogan, puede presumir de ser una de las superestrellas más grandes de la historia de la lucha libre profesional. El "Hulkster" marcó a toda una generación, dando una tremenda visibilidad al negocio y logrando que su nombre fuera sinónimo de wrestling en todo el mundo, independientemente de si te gustaba o no este deporte espectáculo. Sin embargo, en una reciente entrevista, Hulk ha declarado que no volverá a luchar.

Hogan fue recientemente invitado al podcast "Two Man Power Trip" donde Hulk expresó su deseo de tener un combate de despedida, aunque señalando que es difícil que ocurra debido a las lesiones que ha tenido a lo largo de los años. "No, no, no, no, no", respondió Hogan, cuando se le preguntó si alguna vez volvería al ring. "En los últimos 10 años, he tenido 23 cirugías, 10 cirugías de espalda, ambas caderas, ambas rodillas... olvídalo".

Hogan cree que estaría preparado al cien por cien para volver al ring si no fuera por su largo historial de dolencias, añadiendo que ya tiene un rival en mente. "Si estuviera sano, por supuesto que sí, hombre, todo el día", añadió. "El primero que intentaría escoger sería Roman (Reigns), luego me gustaría tener a Brock (Lesnar), pero buen Dios, estaría en una silla de ruedas para cuando termine con eso".

Cabe señalar que Hulk sí se enfrentó a Lesnar en un episodio de Friday Night Smackdown en 2002 y perdió por sumisión. A pesar de la derrota, Hogan cree que no hay necesidad de buscar una revancha por un combate que tuvo lugar hace más de dos décadas.

Con 12 campeonatos mundiales en su palmarés (6 en WCW y 6 en WWF/WWE), Hogan logró convertirse en el luchador más importante en las dos principales compañías de los 90. Mucho se ha hablado sobre sus políticas en bastidores y sobre su agitada vida personal. Sin embargo, es innegable que su carisma fue un factor determinante para que la lucha libre profesional alcanzara cotas de popularidad nunca antes vistas.