WWE Royal Rumble genera grandes números en Peacock e Internet


En los días posteriores a Royal Rumble 2022, WWE pudo confirmar que el evento fue un gran éxito en cuanto a asistencia de público y venta de merchandising. En las últimas horas, también se ha podido conocer que la compañía cosechó con el show unos números fantásticos en la plataforma Peacock y en internet, llegando a ser el evento en vivo de WWE más visto desde su asociación con Peacock, y superando así las dos noches de WrestleMania 37.

Además, el interés del público general fue elevado, superando el millón de búsquedas en Google. El número más alto para cualquier evento de WWE, incluyendo WrestleMania, desde 2019. A pesar de ello, sigue siendo aproximadamente la mitad de lo que UFC consiguió con su evento el anterior sábado.

Mover el show al sábado, en lugar del domingo, como suele ser tradicional en WWE, fue prácticamente una necesidad, pues de haberlo celebrado el domingo, se habrían enfrentado a los partidos de fútbol américano. La otra opción con la que contaban, habría sido celebrarlo el fin de semana siguiente, pero eso habría provocado que hubiese muy poco tiempo entre Royal Rumble y el próximo PPV, Elimination Chamber en Arabia Saudí.

Como apunte, Nick Khan ha intentado esparcir la idea de mover varios PPV's a los sábados porque es un día en el que la gente se suele juntar tradicionalmente para ver eventos deportivos, y Tony Khan, de AEW, ha movido sus PPV's a los domingos (día tradicional para los eventos de pago de wrestling) para evitar precisamente la competencia de deportes de los sábados