WWE podría visitar Arabia Saudí más de dos veces al año


WWE comenzó a realizar espectáculos de lucha libre profesional en Arabia Saudí en 2018. Desde entonces han sido ya los eventos que han tenido luchar en dicho país. Atraídos por el dinero de los inversores árabes, la compañía de los McMahon no duda en poner toda la carne en el asador cuando se encuentra ante la oportunidad de celebrar un PPV en dicho país. Ahora, todo apunta a que la empresa celebrará espectáculos allí con más frecuencia aún.

Los ejecutivos y los accionistas de WWE probablemente estén encantados con el último informe financiero, ya que la empresa informó de un récord de ingresos (1.095 millones de dólares) para 2021. La empresa espera batir esa cifra en 2022, puesto que Nick Khan insinuó en la conferencia telefónica con los inversores que la empresa podría realizar más eventos al año en Arabia Saudí. Al parecer, el gobierno saudí paga a la empresa unos 50 millones de dólares por espectáculo.

Nick Khan también indicó en la teleconferencia que habrá más participantes en la mezcla de contenidos de WWE que en la última ronda de acuerdos. Actualmente, la programación de WWE se emite en USA Network/Peacock de NBC Universal y en FOX en Estados Unidos y tiene acuerdos con otras plataformas de todo el mundo, pero con los proveedores de streaming buscando más contenido, el campo parece estar más abierto que nunca para el contenido de WWE. 

Cabe destacar que el próximo evento que celebrará la compañía en Arabia Saudí será el ya mítico PPV, Elimination Chamber. El espectáculo tendrá lugar el sábado 19 de ferbrero del 2022 en el Jeddah Superdome. Por el momento solo hay tres combates confirmados.