Santos Escobar: Los cruceros no han quedado obsoletos en WWE


Santos Escobar, uno de los últimos ostentadores del Campeonato de Peso Crucero, cuyo reinado figura como el segundo más longevo de la nueva era, comentó bajo entrevista concedida a Bleav in Pro Wrestling sus impresiones acerca de la desaparición de dicho título. Y el mexicano, si bien expresa cierta añoranza, cree que WWE hizo lo correcto, además de valorar lo que supone hoy día no ser un Drew McIntyre

Fue triste porque fue una parte importante de mi carrera. Mi carrera en general y mi estancia aquí en WWE y NXT. Creo que mi familia y yo hicimos un trabajo asombroso con la división crucero. Pero tú sabes, como dije, las cosas evolucionan y las cosas cambian. Y ahora, en vez de tener la división crucero, como puedes ver, el elenco de NXT 2.0 no es rico sólo en cruceros, sino también en luchadores de peso completo. Así que en vez de relegarlos a una división, creo que fue lo correcto, tener una gama incluso más amplia con el título de Norteamérica y que todos luchen. 

Los cruceros no han quedado obsoletos. Ser un luchador de peso crucero siempre es un desafío. Tal vez no tengas el peso, tal vez no tengas el tamaño, pero sin duda tienes el talento. Y es un desafío porque tienes que evolucionar y pensar nuevas maniobras, nuevas cosas que puedas hacer para robarte el show. Pero ahora que todo el mundo emula el estilo, tienes que esforzarte el doble y demostrar qué sabes hacer. ¿Qué puedes ofrecer al show, al elenco, al Universo WWE, a la audiencia en casa? Venga, dámelo. Ese es el reto que tienen los cruceros, porque, seamos realistas, si eres un tipo de 130 kilos y 1’93 metros, puro músculo, quizás todo lo que tengas que hacer es salir ahí fura y ya llamas la atención de la audiencia. Pero los cruceros tienen que hacer algo más.