Por qué WWE ha movido a todas sus grandes estrellas a SmackDown


Con el anuncio de la aparición de Ronda Rousey en la próxima edición de SmackDown y la rivalidad entre Brock Lesnar y Roman Reigns, que se viene desarrollando desde hace meses en el show azul, dentro de la comunidad de wrestling ha surgido la pregunta de por qué WWE está enviando a la mayoría de sus estrellas más importantes a SmackDown. El medio especializado Wrestling Observer ha aclarado la situación en su última newsletter, y de acuerdo con su información, todo se debe a la relación y la perspectiva de futuro de WWE con Fox y con USA Network.

Aparentemente, FOX siempre ha querido a Rousey en SmackDown, y ella, Reigns y Lesnar son las tres grandes superestrellas sobre las que WWE está preparando el Road to WrestleMania. WWE ha tomado la decisión de juntarlos en SmackDown porque USA Network necesita a RAW en su programación, mientras que FOX no necesita a SmackDown, a pesar de que el programa les ayude a vencer en la batalla demográfica de audiencias los viernes.

WWE, por tanto, intentaría contentar a FOX descompensando la balanza porque son conscientes de que conseguir un nuevo trato para RAW con USA Network no supondría problema. Sin embargo, para conseguir un acuerdo de renovación con cifras económicas mayores, WWE buscará satisfacer a FOX en 2022 y en 2023, año en el que negociarían el nuevo contrato que comenzaría en octubre de 2024.

WWE firmó su acuerdo con FOX a finales de 2017. Esto supuso que SmackDown pasase a emitirse en la cadena de televisión de la marca a partir del 11 de octubre de 2019. Desde entonces, SmackDown suele conseguir audiencias mayores que Monday Night RAW, cuando históricamente solía ser al revés.