Lucha de Sonya Deville en Arabia Saudita le genera críticas a WWE


Sonya Deville recientemente causó sensación en un evento de GLAAD que tuvo lugar en Los Ángeles junto con la semana del Super Bowl, dado que la luchadora ha sido una activista abierta por las causas LGBT+ y ella misma se identifica como tal. 

Sin embargo, esto podría representarle un potencial problema en el corto plazo, dado que en Arabia Saudita, la homosexualidad es severamente castigado, que según el Departamento de Estado de EE. UU. podría tener consecuencias que incluyen la pena de muerte. Evidentemente, eso dependerá de qué la magnitud del delito a los ojos del gobierno del país asiático.

Al respecto, Dave Meltzer discutió la situación en el reciente Wrestling Observer Radio. Para él, Sonya Deville está siendo puesta a prueba en una situación muy difícil.

“Sonya Deville se va a Arabia Saudita. Ella va de la reunión de GLAAD a un país donde, ya sabes, el ser gay, no solo es ilegal, sino que te pueden matar por ello. Quiero decir, no estoy exagerando. Usted puede. Créeme, no la culpo a ella, es su trabajo.

Hay gente allí como John Cena e incluso Kevin Owens, Bryan Danielson, que pueden ir y decir: «Mira, no voy a ir», y les irá bien. No sé si Sonya Deville encaja en esa categoría. No es extraño para mí, porque es lucha libre y todo, pero si lo piensas en la vida real, todo es muy extraño.

WWE está tratando de hablar sobre cómo están cambiando el mundo y todo, porque van a tener luchas de mujeres. Eso es algo grande, grande. Hicieron que todos tuitearan al respecto y todo eso. Tenían su pequeño eslogan que les decían a todos que tuitearan”.