John Cena detalla sus cambios en el gimnasio tras abandonar WWE


John Cena nunca ha abandonado realmente WWE pero los días en que dedicaba la mayor parte de su carrera a la lucha libre profesional quedaron atrás. Ya no es un luchador a tiempo completo. Nunca va a volver a serlo. Y esto ha provocado muchos cambios en su rutina, incluyendo el gimnasio, como cuenta en su reciente entrevista con GQ.

“En todo caso, (la lucha libre) te permite estar más saludable porque tienes que estar allí para los shows, pero tienes mucho tiempo durante el día. Estás de viaje todo el tiempo, pero tengo tal red en todo el mundo de gimnasios a los que ir y lugares saludables para comer que el camino se convierte en tu hogar.

Pero mi entrenamiento ha cambiado mucho porque soy viejo. Voy a cumplir 45 este año. Empecé a levantar pesas de manera dedicada cuando tenía 12 años. Si haces los cálculos, estoy llegando a 35 años de eso. Eso es un largo tiempo. El cambio más grande de cuando estaba en la WWE es que todos los días intentaba ser la versión más fuerte que podía.

Ahora, estoy tratando de poder levantar pesas cuando tenga 80 años, así que necesito cuidarme un poco más a largo plazo. Tengo una perspectiva de 40,000 pies. Es mucho más trabajo en flexibilidad y mucho más calentamiento. ¿Las cosas que odiaba hacer? He aprendido a que me guste solo porque me hace sentir bien por las cosas que me gustan.

“Comenzaría con un calentamiento cardiovascular de 15 minutos, luego probablemente una hora de entrenamiento físico con pesas, que serían movimientos compuestos, levantamiento de pesas olímpico y movimientos de potencia. Todavía hago las mismas cosas, solo que no tan pesadas como cuando era más joven. Luego, de 40 minutos a una hora de estiramiento al final, y eso no es negociable porque me permite salir del gimnasio erguido y sintiéndome bien. Con los principios del yoga, en realidad me mantiene presente y en sintonía con mi cuerpo. Si tenía algo en mi mochila mental de camino al gimnasio, ya no está cuando me voy”.