Fallece la leyenda mexicana Águila Dorada


La lucha libre mexicana vuelve a estar de luto. Juan Alcázar, más conocido como Águila Dorada falleció el pasado jueves a los 86 años de edad

Después de los fallecimientos de Super Muñeco y de Arturo 'El Rudo' Rivera, es ahora Águila Dorada quien nos deja.

Juan Alcázar nació el 5 de diciembre de 1935 en la ciudad de Jiquilpán, del Estado de Michoacán. Realizó su debut como luchador profesional en 1956 bajo el nombre de El Infernal. Más tarde, cambiaría a la identidad artística que le llevaría a ser reconocido por los fans, Águila Dorada. Durante su periplo como luchador entre los años 50 y 70 del siglo pasado, el enmascarado consiguió logros de gran calibre, como ganar las cabelleras de Mario Escudero y Lalo Montenegro.

El ex gladiador fue el fundador de la Unión Nacional de Luchadores. También conformó la Agrupación de Luchadores Retirados. Águila Dorada se retiró de la lucha libre en 1975, sin embargo, era un asiduo de los espectáculos que se libraban en la Arena México. Fuera del cuadrilátero era conocida su afición por el fútbol, donde llegó a fundar un equipo amateur con el que disputó partidos contra equipos como el Necaxa.