El último AEW Dynamite rompió con una particular dinámica femenil

La mayor cantidad de luchadores en AEW respecto a número de luchadoras provoca que, por lógica expositiva, los hombres gocen de más minutos que las mujeres en los shows televisivos de la novel empresa. Y esta semana no fue distinta en Dynamite, si bien hubo hueco para dos combates protagonizados por gladiadoras

Jade Cargill defendió el Campeonato TBS ante AQA, pupila de Booker T, en un duelo donde pese a la superioridad de la monarca y su victoria final, la debutante mostró algunas buenas movidas, caso de un espectacular Shooting Star Press que habría enorgullecido a Billy Kidman. 

Mientras, Serena Deeb también sumó nueva muesca a su revólver a costa de una rookie, en este caso Katie Arquette, a quien, sin embargo, concedió menos margen de maniobra, pues la hizo rendir en menos de minuto y medio.  

Hay que remontarse al Dynamite del 14 de abril del 2021 para encontrar el más reciente que ofreció dos. Allí, Jade Cargill enfrentó a Red Velvet y Kris Statlander hizo lo propio con Amber Nova. Más atrás, llegamos al Dynamite del 17 de marzo, con aquel memorable Britt Baker vs. Thunder Rosa y un mano a mano Jade Cargill vs. Dani Jordyn. 

Los otros dos Dynamite que presentaron un par de choques femeniles son el del 18 de diciembre de 2019 (Awesome Kong vs. Miranda Alize y Kris Statlander vs. Britt Baker) y el del 4 de diciembre del mismo año (Nyla Rose vs. Leva Bates y Kris Statlander vs. Hikaru Shida). 

Datos que creo revelan el escaso impulso que AEW ha concedido de manera crónica a sus gladiadoras. Tema que Dustin Rhodes comentó el pasado mes apuntando precisamente a esa necesidad de elevar su número de encuentros.