Cody Rhodes termina todos sus acuerdos contractuales con AEW y WarnerMedia


Cody y Brandi Rhodes dieron la sorpresa anoche cuando se confirmó su salida de All Elite Wrestling. La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales y poco a poco se dieron algunos detalles sobre su marcha. En las últimas horas, periodistas como Mike Johnson, Sean Ross Sapp y Wade Keller han ofrecido más detalles sobre lo sucedido.

En la última edición de su podcast en PW Torch, Wade Keller confirmó que Cody Rhodes "pidió más dinero del que Tony Khan estaba dispuesto a gastar". Según Keller, en otro momento podría haber aceptado sus peticiones, pero en el momento actual de All Elite Wrestling no se consideraba una operación viable.

"Cody quería ser una superestrella, y AEW firmando grandes contratos, especialmente con Bryan Danielson y CM Punk, cambió la dinámica hasta cierto punto con él", comentó Keller. "Cody y Tony sabían que Cody se convirtió en prescindible. Ya sabes, pasó de ser un tipo esencial de primer nivel y uno de los cuatro mejores talentos de la empresa, a otro nivel. Cody estaba bien con las firmas de Moxley o Jericho", continuó. "No eran realmente una amenaza para Cody, porque eran muy diferentes a Cody. Pero Danielson y Punk, y luego Adam Cole en menor medida, cambiaron las cosas ciertamente más que Malakai Black o Miro o Christian".

Keller continuó explicando que la llegada de estos grandes talentos le quitaron "algo de influencia" a Cody. "Tuvo la suerte de que Punk, Bryan Danielson y Adam Cole estuvieran disponibles para él, pero eran caros", continuó. "Si no eres la persona mejor pagada, por definición pierdes influencia con el jefe, con la cadena, con tus compañeros de trabajo, con tus colegas. Y Cody ya no era el mejor pagado. Y lo que sé es que quería serlo y hasta cierto punto eso no fue visto bien por Tony )Khan) en relación al panorama actual. Pero es complicado y no hay un solo factor que juegue en esto porque Cody podría haber valido la pena si no estuviera siendo abucheado y no fuera objeto de burla".

Keller también indicó que Brandi Rhodes fue un factor clave en la situación que ha generado la salida de ambos. "Suena mal, pero nadie tiene nada bueno que decir sobre Brandi Rhodes y su disposición o popularidad entre bastidores y no lo digo con ninguna satisfacción personal o preferencia por que guste o no guste. Sólo digo que cuando hablo con la gente, Brandi no ha sido vista como un activo en la cámara, en el ring, o detrás de las escenas. Y eso terminó siendo un bagaje para Cody, porque a la gente le gusta Cody, a todos les gusta Cody. Incluso la gente que dice cosas malas sobre Cody le gusta Cody".

El periodista también confirmó detalles que Sean Ross Sapp reveló hace unas horas. Cody Rhodes y Tony Khan terminaron la relación en buenos términos, y lo que se dijeron en las redes sociales es algo real y no forzado. Rhodes había enfriado su relación con el vestuario, centrándose en él mismo y en la forma de cómo conseguir aspirar a más como talento dentro de la compañía. Su objetivo era ganar más dinero, pero no consiguió su objetivo, al menos en AEW.

Cody Rhodes y su futuro en WWE

Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre el futuro de Cody Rhodes a raíz de su salida de AEW. Sean Ross Sapp ha indicado que el contrato de Rhodes como Vice Presidente ejecutivo de AEW terminó en el mes de diciembre. Su acuerdo como luchador terminó hace unas semanas. Sin embargo, había un último vínculo por cerrar: el programa Rhodes to The Top. Según Sapp, Cody Rhodes nunca llegó a firmar una segunda temporada con WarnerMedia a pesar de los rumores. Todos estos factores indicarían que Cody Rhodes es libre para firmar por WWE.