Brock Lesnar posee un récord que nadie ha superado


Brock Lesnar es una de las mayores superestrellas de WWE y una de las figuras más grandes en la historia de la compañía. Richard Branson dijo una vez que los récords están hechos para ser batidos, y en la lucha libre profesional son muchos los que han sido batidos a lo largo de los años. Algunos de estos récords han sido establecidos por "The Beast" Brock Lesnar.

Lesnar ha establecido récords en WWE desde sus inicios en la compañía, ya sea convirtiéndose en el Campeón de WWE más joven de la historia o teniendo el mayor número de eliminaciones en un solo Royal Rumble Match. Sin embargo, Brock posee un récord que destaca por encima del resto y que nunca será superado. Lesnar logró derrotar a Ric Flair, Hulk Hogan y The Undertaker en su primer año en la compañía de Vince McMahon (2002). Brock Lesnar fue el primero en hacerlo y nadie repetirá su logro.

Flair, Hogan y The Undertaker se encuentran entre los grandes nombres de la lucha libre profesional de todos los tiempos. Derrotar a los tres en un mismo año es una hazaña histórica. Lesnar, apodado "The Next Big Thing" en 2002, causó estragos dentro del cuadrilátero, derrotando a The Rock, John Cena, Rikishi, Randy Orton y otras superestrellas importantes en su primer año en WWE.

Durante su carrera en WWE, Steve Austin es la única superestrella que ha ganado tres veces Royal Rumble. Tras Steve Austin hay una lista de ocho personas, incluido Brock Lesnar, que han ganado Royal Rumble dos veces. "The Beast", que ganó el Royal Rumble Match masculino de 2022, es la incorporación más reciente a la lista.

Tras perder el Campeonato de WWE ante Bobby Lashley, Brock apareció por sorpresa en la batalla real masculina. Saliendo desde el puesto número 30, rápidamente despejó el cuadrilátero y eliminó en última instancia a Drew McIntyre, y con ello está un paso más cerca de igualar el récord de victorias en Royal Rumble de Steve Austin. No sería descabellado pensar en que esto podría suceder ya que, casi 20 años después de su debut en WWE, parece que a Brock le sigue quedando cuerda para rato.