2021 se convierte en el mejor año financiero de la historia de WWE


WWE ha tenido un objetivo claro en los últimos años: tener un modelo de negocio que les proporcione el mayor beneficio posible. Durante la Attitude Era, hicieron unos muy buenos años dentro del contexto económico. Sin embargo, con los resultados publicados sobre 2021, cualquier registro que había antes se coloca automáticamente en segundo plano, porque 2021 ha sido un bombazo económico para WWE.

El pasado 3 de febrero, WWE revelaba sus resultados en el último ejercicio económico durante el cuatro trimestre de 2021, el resultado final de todo el año y sobre las perspectivas comerciales para 2022. Prácticamente en todos los apartados tienen resultados muy positivos y ahora se detallarán algunos de los más interesantes (todas las cantidades en dólares estadounidenses).

Sobre el cuarto trimestre de 2021:

  • Los ingresos se incrementaron en un 30%, alcanzando los 310,3 millones.
  • Las operaciones en bolsa subieron un 131%, generando más de 83 millones.
  • El capital devuelto a los accionistas asciende a 59 millones (se incluye las recompras de acciones y los dividendos pagados).

Los datos más importantes de 2021:

  • Los ingresos aumentaron un 12% (respecto al año anterior) alcanzando los 1095 millones, convirtiéndose en el año con mejor resultado financiero en la historia de WWE.
  • Las operaciones en bolsa suben un 24%, generando 259 millones.
  • El capital devuelto a los accionistas asciende a 202 millones (se incluye las recompras de acciones y los dividendos pagados).
  • El lanzamiento de la WWE Network dentro de Peacock (sólo en EEUU, Puerto Rico y algunos territorios de Canadá) ha sido un completo éxito, subiendo la audiencia tanto en el contenido habitual como en los programas en vivo junto a la compañía audiovisual.
  • Los datos de audiencia aumentaron considerablemente con una nueva estrategia al promocionar los Premium Live Event. Esto se produce porque algunos de estos eventos se celebraron en grandes estadios en vez de las tradicionales arenas de wrestling.
  • El acuerdo con Blockchain Creative Labs (perteneciente a Fox) se completó con éxito, consistiendo en la venta de NFT’s. Además, su acuerdo con Panini para la distribución y venta de los cromos de WWE ha tenido también muy buenos resultados.
  • La creación de Next in Line ha sido positiva para el reclutamiento y la formación de nuevas superestrellas, las cuales triunfaron en el deporte universitario, siendo la contratación del medalista olímpico Gable Stevenson como la más importante.

Sobre las perspectivas comerciales para 2022:

  • En términos generales, 2022 puede suponer otro máximo histórico. Esto es debido a que las audiencias presenciales siguen aumentando, los eventos en vivo siguen aumentando sus visualizaciones en plataformas digitales (incluidos eventos fuera de Estados Unidos), las nuevas series contribuyen a la monetización y un mayor progreso en las ventas de patrocinio. Muchos de estos factores están directamente relacionados a un aumento en la producción y en el gasto dentro del contenido de WWE.
  • Este año puede ser importante para futuras concesiones de licencia de WWE Network en otras plataformas (Por ejemplo, recientemente se vendió su licencia a Disney+ para Tailandia) y para la venta de los derechos de algunos programas. Además, estas perspectivas también reflejan un aumento en los aspectos mencionados en el punto anterior. Si todas las expectativas se cumplen, es prácticamente seguro que 2022 se convertirá en el nuevo mejor año financiero.