WWE consigue grandes números con Royal Rumble 2022


El Road to WrestleMania de este año dio comienzo oficialmente el sábado pasado con la celebración de WWE Royal Rumble. El primero de los cuatro grandes PPVs del año llegaba precedido de una gran expectación, con un goteo constante de rumores e informaciones que se hicieron más patentes los días previos al evento. En cualquier caso, e independientemente de las sensaciones que dejara en los aficionados, lo cierto es que Royal Rumble dejó buenos números. En este sentido, WWE ha proporcionado algunos datos comerciales al Sports Business Journal para destacar el éxito del espectáculo.

El evento atrajo a un público de 44.390 personas en The Dome at America's Center en St. Louis, Missouri, lo que supone el segundo evento de WWE con más asistencia desde el inicio de la pandemia de COVID-19. El evento de SummerSlam del año pasado, celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, sigue ocupando el primer puesto.

WWE también obtuvo su segunda mayor entrada en los 35 años de historia de Royal Rumble. En lo que respecta a las ventas de productos, este evento ha supuesto un récord de ventas en la historia de Royal Rumble. Los productos más vendidos fueron los específicos del evento (Royal Rumble), así como merchandising de Bad Bunny, Roman Reigns, Brock Lesnar y Ronda Rousey.

El evento contó con varias sorpresas, como el regreso de Ronda Rousey, que acabaría ganando la batalla real femenina. Roman Reigns perdía su racha invicta en combates individuales (aunque no el título, ya que su derrota fue por descalificación) y Brock Lesnar hizo doblete esa noche, primero perdierdo su Campeonato de WWE frente a Bobby Lashley, con la inestimable ayuda de "The Tribal Chief", para más tarde entrar en la batalla real masculina y ganarla.

La siguiente parada en este Road to WrestleMania tendrá lugar el próximo 19 de febrero, fecha en la que se celebrará Elimination Chamber. El evento, que tendrá lugar en Jeddah, Arabia Saudita, ya tiene una lucha confirmada. El nuevo campeón de WWE Bobby Lashley pondrá su título en juego dentro de la cámara de eliminación ante cinco rivales todavía por anunciar.