Kyle O’Reilly explica por qué dejó WWE para llegar a AEW


En diciembre de 2021, Kyle O’Reilly y Johnny Gargano decidieron dejar que sus contratos con WWE expirasen para dar un paso al lado y reflexionar sobre qué es lo próximo para ellos en el mundo del wrestling. 

Gargano sigue sin firmar por ninguna empresa, ya que será padre en febrero. 

Sin embargo, Kyle decidió firmar con AEW para unirse a Adam Cole y Bobby Fish, ex-compañeros de The Undisputed ERA en NXT.

En Talk is Jericho, Kyle O’Reilly habló sobre cómo fue la decisión de dejar WWE para marcharse a All Elite Wrestling, y qué motivos lo llevaron a firmar con la empresa de Tony Khan.

Al ver que Bobby y Adam venían a AEW, cómo no querer volver a estar con estos chicos y formar parte de una empresa como AEW en el que cada semana tiene un público como el de un TakeOver, sólo que en televisión. 

Hablamos de la progresión natural y de los siguientes pasos en la carrera de uno, y para mí era el siguiente paso lógico.

El cambio de marca de NXT 2.0 ocurrió y sentí que, antes del cambio de marca, Kyle O’Reilly era un tipo importante en NXT y después del cambio de marca, los planes cambiaron. Está bien, son negocios. Estoy totalmente dispuesto a hacer lo que pueda para que cualquier otra persona se supere y, durante los últimos meses, he hecho todo lo posible para hacerlo con todos los que he trabajado.

Sólo quería estar emocionado por volver a trabajar y sentí que había dejado mucho sobre la mesa con NJPW y luego aquí (en AEW), sé que hay una buena relación con New Japan. Parecía una nueva frontera. Hay tantos chicos con talento, tantos combates emocionantes, tantos combates de parejas ya que la división de parejas está llena en AEW, me encanta la lucha por equipos y mi compañero (Bobby Fish) fue liberado y ahora está en AEW.

Mi acuerdo estaba terminando en diciembre, y terminé firmando una extensión de una semana solo para terminar bien, hacer un buen negocio con ellos y terminar en WarGames y después en televisión para poner ‘over’ a Von Wagner y hacer el negocio bien. Estoy feliz de hacerlo. Llegó la oportunidad de venir aquí, resolviendo un acuerdo con Tony (Khan) un día o dos antes de mi debut y aquí estamos.