Major League Wrestling estrenará MLW Azteca en enero de 2022


La lucha libre llega a MLW. Tal y como ha adelantado en exclusiva Justin Barrasso, de Sports Illustrated, Major League Wrestling estrenará su nueva miniserie MLW Azteca, el jueves 6 de enero a las 8 p.m. (hora del Este) a través del canal oficial de YouTube de MLW, así como por FITE TV. Asimismo, la serie hará su debut en beIN Sports el sábado 8 de enero a las 10 p.m. (hora del Este) como ya es habitual.

"La lucha libre en Estados Unidos está más viva que nunca, pero lo que falta es más representación de México", ha comentado Court Bauer, CEO y fundador de MLW, a Sports Illustrated. “Os invito a entrar a MLW Azteca y al mundo enmascarado de la auténtica lucha libre mexicana”.

Aunque MLW Azteca no tendrá una conexión como tal, el programa ha sido producido como el sucesor espiritual de Lucha Underground. No obstante, los espectadores sí podrán ver caras conocidas de la popuar serie de El Rey Network, teniendo en un papel clave el actor Luis Fernandez-Gil (más conocido como Dario Cueto en Lucha Underground), quien actualmente ya trabaja como Matchmaker de MLW bajo el nombre de César Durán.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, MLW y Court Bauer se une directamente con la leyenda de la lucha libre, Konnan (quien jefe creativo de la empresa mexicana Lucha Libre AAA). Además, y como ya hace dentro de la programación de MLW, también tendrá un rol televisivo dentro de esta nueva serie de Major League Wrestling.

“Esta mini serie servirá como precursora de un mundo emergente construido alrededor de la marca Azteca Lucha”, comentó Bauer. "Habrá una identidad distinta que ofrecerá una experiencia completamente diferente para el espectador".

Cabe recordar que las primeras grabaciones de esta nueva marca de MLW se llevaron a cabo la semana pasada en México, contando con luchadores como El Hijo del Vikingo, AeroStar, Drago, Pagano, Octagón Jr., Psycho Clown, King Muertes o Karlee Perez (Catrina en Lucha Underground) en un show que pondrá énfasis en traer personajes con los que la audiencia de MLW esté familiarizada y que también integre sin problema alguno al talento de Major League Wrestling.