Jonathan Gresham: "Seguiré defendiendo el Campeonato de ROH bajo las reglas puras"


Ring of Honor (ROH) seguirá con vida, o al menos sus campeonatos. Jonathan Gresham, que se alzó esta madrugada como campeón mundial de ROH, anunció que seguirá defendiendo el cinturón bajo las reglas puras en su nueva empresa, Terminus.

“Mientras sea campeón no dejaré que esta empresa nos abandone, tomaré la esencia de ROH y la llevaré conmigo a Terminus, donde el estilo puro será valorado. Somos la esencia y el futuro del wrestling profesional”, reveló el luchador en su discurso de despedida al finalizar la transmisión de “Final Battle: End of an Era”.

Tras conocerse el cese temporal de las operaciones de ROH, Jonathan Gresham anunció en sus redes sociales la creación de un nuevo proyecto, una promotora de wrestling profesional. Junto al luchador Baron Black, y bajo el lema de “Modern Age Grappling”, Terminus empezará su andadura el próximo 16 de enero en Atlanta con una cartelera que ya cuenta con la presencia confirmada de luchadores como Tracy Williams, Daniel Garcia, Lee Moriarty, Fred Yehi, Kiera Hogan, Jay Lethal o Moose, entre muchos otros.

De cara al futuro, Gresham prometió seguir defendiendo el Campeonato Mundial de ROH en la escena independiente, incluido ante dos leyendas cuyo nombre decidió no revelar.

“En un punto, portar este campeonato significaba que eras el mejor luchador del mundo, pero, para ser honesto, para que eso sea verdad debo medirme en un ring a dos hombres que son muy importantes para la historia de esta empresa. Esos combates sucederán, os lo prometo. Pero hasta entonces, en preparación, defenderé este campeonato ante todos los que vengan a por él y bajo las reglas puras del wrestling profesional”, afirmó Gresham.

En su intervención, Gresham también dedicó palabras de apoyo y respeto a Bandido, que no pudo estar presente en el evento por dar positivo en coronavirus, y a Jay Lethal,a quien considera una leyenda y un amigo de verdad.

“Un hombre muy importante para la historia de esta empresa dijo una vez que este campeonato representa la libertad del wrestling profesional. Y esa libertad me ha dado la oportunidad de convertirme en el mejor luchador del mundo. Como le dije a Bandido, para ser el mejor del mundo tienes que derrotar a alguien que domine este estilo, la esencia de ROH. Para Bandido, ese hombre era yo, pero para mí, fue Jay Lethal. Jay, gracias por todo lo que has hecho por esta empresa, gracias por todo lo que has hecho por mí y, sobre todo, gracias por ser mi amigo”, concluyó.