Jim Ross recuerda cuando WWE intentó humillarlo


Jim Ross se encuentra en una batalla contra la muerte actualmente, pues está viviendo una gran cantidad de sesiones de radioterapia para tratar un cáncer de piel, que aunque tiene baja mortalidad, no deja de ser peligroso y más en un hombre de casi 70 años de edad.

Mientras eso ocurre, no aparece en AEW Dynamite, aunque su jefe Tony Khan lo apoya y le mantiene su sueldo y sus beneficios. 

Lo cierto es que Ross ha tenido más tiempo para hacer shows en su podcast Grilling JR en Ad Free Shows y allí se puso a repasar cuando WWE intentó humillarlo en 2011 en una rivalidad polémica con Michael Cole en la que Jack Swagger y Jerry Lawler también se involucraron. Estas fueron sus palabras:

Creo que fue algo de Vince [McMahon]. Él quería a alguien más joven en los comentarios y no quería a alguien que viniera del sur, que tuviera unas mejillas regordetas. Quería un cambio. Pero también subestimó mi popularidad. Dicho esto, sé que suena muy egocéntrico decir algo así, pero creo que todo eso quedó demostrado con el tiempo.

En cualquier caso, no creo que [Michael] Cole haya tenido anda que ver con eso. No creo en nada de las teorías conspiratorias o tonterías encubiertas que hay. Nada de esa mie***. Así no es como él se comporta. No sé cuánto podría haber influido él, de todos modos, para ser honesto contigo y ser justos con todos los involucrados.

Fue una decisión de un solo hombre, Vince. Estoy seguro de que no fue idea de Cole. Fue de Vince o del guionista número uno de Vince en ese momento el hecho de que Cole se convirtiera en villano. El comentarista original debe ser alguien en quien la audiencia confíe. Y cuando Cole pasó al bando rudo, pensé que era una de las cosas más tontas que jamás hayamos hecho en WWE.

Si el comentarista líder es rudo, miente, exagera, ¿realmente tomamos lo que dice en serio? No le hicieron ningún favor. Lo bueno y lo que le resaltó es que por horrible que fuera la idea creativa, Cole sobrevivió, nunca se quejó ni dijo ni mie*** y ahora es el líder, es el titular en los comentarios y ha estado allí durante años y años. Tiene un cargo con título y está ganando mucho dinero. Estoy muy orgulloso de él.

Ya luego a WWE le gustó la interacción entre Cole y yo en los comentarios y algunos fans se lo estaban creyendo, así que surgió la idea en ellos de que nos podían humillar aún más sacándonos completamente de nuestra zona de confort y colocándonos en el ring.

Querían que la gente odiara a Jack Swagger y pensaron que yo era el tipo que lo iba a lograr, lo cual no me importó hacer. Él es una bestia, es un tipo muy agresivo. No tuve que hacer mucho. Pudieron haber hecho algo mejor con el tiempo en pantalla, pero así lo decidieron los guionistas.

A Michael Cole tampoco le gustó participar en todo esto. En esa pequeña escaramuza, yo le puse el ojo morado de un golpe y le rompí el diente. Y es que yo no estoy capacitado en golpear estilo WWE. Lo último que Vince me dijo fue: ‘¡Haz tu mie***, JR!’