Gail Kim da crédito a Jeff Jarrett por el crecimiento de la lucha femenina en televisión


La actual productora de Impact Wrestling, Gail Kim fue invitada al famoso podcast de Renne Paquette, Oral Sessions y ahí destacó el papel de Jeff Jarrett en la evolución de la lucha femenina, pues de acuerdo con el concepto de Kim este dio las oportunidades y la visibilidad a muchos talentos en la antigua TNA.

"Siempre hablo del hecho de que Jeff Jarrett en 2007, cuando no existía la lucha de mujeres en ningún tipo de plataforma, nos dio esa oportunidad. Desde entonces, siempre creyó en mí. Una vez que comienzas a convertirte en líder en el vestuario, las chicas comienzan a acudir a mí y a pedirme mi opinión y todas esas cosas. Finalmente, supe que quería continuar en este negocio. Me encantaba armar luchas. Eso es en lo que siento que soy realmente buena, así que le pregunté a Jeff en ese momento y le dije: 'Quiero convertirme en productora', y él respondió que sí. Le dije: '¿Puedo seguir a uno de los productores que está allí ahora?', Y él dijo que sí. Entonces, la primera vez que fui productora, fue en un PPV en vivo. Eso fue divertido, pero sabes en el fondo, como la mayoría de la gente, que aprendes más rápido cuando te lanzan a las cosas".

Además, la exintegrante de las Divas en WWE y ahora productora de Impact comentó qué aspectos la atraen del producto que están transmitiendo en televisión con la división femenina que ella lidera:

"Obviamente, estoy muy comprometida porque cuando me uní a esta empresa, no había una división de mujeres. Me atrajeron hacia este proyecto diciendo que les gustaría tener una división de mujeres algún día, sin embargo, simplemente no tenemos tiempo para eso, no obstante eso es lo que estamos buscando hacer. Dije: 'Está bien, genial'. Esperé y esperé, y fue como un año y medio. Todos conocen la historia en términos de desarrollo de acontecimientos para que esto suceda. Creo que algunas personas no saben que intenté renunciar. Yo estaba como, he estado esperando un año y medio.

Fue muy difícil para mí manejar y ver a todos las muchachas hacer lo que amaba mientras estaba en el ring. Sabía cuál era mi talento en el negocio, y eso era solo la lucha libre. No fue con segmentos ni nada de eso. Yo estaba como, 'Estoy perdiendo el tiempo. No sé cuánto más puedo esperar'. Cuando intenté renunciar, fue cuando las cosas empezaron a suceder. Un par de meses después, trajeron a 10 mujeres y un título. Pienso que la verdadera clave del éxito fue que trajeron a todas estas mujeres, pero no lo pensaron demasiado. Hicieron todo lo básico con la forma adecuada de contar historias. En cierto sentido, lo dejaron simple, y eso es lo que lo hizo tan grandioso, y que todas estas mujeres eran tan apasionadas por la lucha libre y querían demostrar su valía.

Es una constante: 'Tenemos que ser tan buenas como los muchachos'. Tenemos que demostrar que podemos estar en la televisión y hacer esto también'. Corrieron con eso y nunca se detuvieron desde entonces, así que estoy muy feliz de que no lo hayan hecho. A través de todos los cambios de gestión que tuvimos a lo largo de todos los años, eso es algo que no se han detenido. Estoy tan feliz por eso. Ahora realmente es una piedra angular de nuestra empresa y una de las cosas que la gente reconoce".

Desde 2019 cuando se retiró de la actividad profesional, Kim se ha convertido en productora. Siendo una de las caras más representativas tras bastidores de la división femenina de Impact Wrestling y en la lucha libre en los Estados Unidos.