Eric Bischoff odia el personaje de Abyss


Eric Bischoff no le gusta Abyss. No Chris Park, el luchador, sino el personaje. Así de claro lo dijo en su podcast 83 Weeks, donde habló de que ese personaje era algo reciclado y de cómo hizo lo posible para cambiar ese gimmick a uno que, según él, funcionara.

Bischoff trabajó en TNA (ahora Impact Wrestling) desde 2010 hasta 2014. En ese tiempo, estuvo con muchos de los talentos propios de la promotora, como Chris Park. Su personaje de Abyss era apodado The Monster y destacaba por sus combates extremos y el uso de una máscara de cuero. Ambas cosas hicieron que se le comparara con otro reconocido luchador: Mick Foley.

"Amo a Chris Park como ser humano. Es una persona maravillosa. No me gusta el personaje de Abyss nada de nada. Era como Mick Foley/Mankind. No había nada de autenticidad, no era único. Ya lo hemos visto, alguien ya lo ha hecho. Lo ha visto la gente a un nivel muy muy alto y ahora vemos a alguien copiando el personaje, usando el personaje por el que fue famoso Mick Foley en el pasado. Lo odiaba. Tan pronto como tuve confianza con Chris Park y un poco más de influencia pude crear su personaje de abogado, con el que creo que tuvo éxito."

El personaje se refiere a Josep Park, que fue introducido en 2012. En principio era el hermano abogado de Abyss, pero más adelante se reveló que era otra personalidad de The Monster. El personaje logró ganar el premio a Mejor Gimmick del año por la Wrestling Observer Newsletter en 2012.También habló del desastre que fue el evento PPV Final Resolution 2011, ya que tuvo unas ventas muy bajas.

"Ha sido la causa de mi frustración durante años de todas las cosas de TNA por lo que podría haber sido y no fue. Volvemos a lo que dijimos antes (de AEW), si la meta el crear un plantel potente, TNA tenía un gran plantel. Tenían nombres como Ric Flair, Hulk Hogan y en un momento dado, Booker T, Scott Hall, Kevin Nash y muchos otros que llegaron a TNA con la idea de "traigamos a esta gente y la audiencia vendrá". No, no vendrá. Tienes que hacer las otras cosas bien. Un punto es tener un buen roster y otra cosa es tener un buen roster y hacer crecer un negocio con una estrategia y una visión y es ahí donde TNA fallaba. No había un plan ni una visión. Ese PPV es el ejemplo perfecto."