Eric Bischoff: AEW te hace sentir como si estuvieras en la arena, WWE no


En tres años AEW no solo ha cumplido con lo que prometía sino que ha superado las expectativas de muchos

Fuera de la palabra competencia sin duda han logrado posicionarse como una alternativa a WWE. 

Han creado una conversación que no existía antes de 2019.

La pregunta, respuesta incluida, que pone ahora Eric Bischoff sobre la mesa es si los fans de All Elite Wrestling conectan más con su producto que quienes siguen el imperio McMahon

El antiguo Gerente General de SmackDown cree que sí, como explica en Oral Sessions with Renee Paquette.

Solo diré lo que me gusta de AEW. He estado diciendo durante los últimos quince años que WWE está demasiado sobre producida. 

Es demasiado perfecta, es tan perfecta que ya no se siente real. No puedo conectar con ellos. En mi opinión, esta es solo mi opinión basada en más de 30 años de estar en la industria, creo que la lucha libre funciona como un producto de televisión por muchas razones.

Pero una de las razones principales y la lucha ha existido desde el comienzo de la televisión; fue uno de los programas de televisión más exitosos al comienzo de la historia de la televisión y gran parte de la razón por la que los deportes en vivo funcionan tan bien, es que permite que el espectador se sienta como si estuviera en la arena. No lo estás. Estás sentado en la comodidad de tu casa.

Pero la televisión en vivo, la televisión de acción en vivo, especialmente la lucha libre, permite que el espectador en casa se sienta como si estuviera en los asientos baratos. No necesariamente en el ring, sino en esos asientos justo arriba. Te sientes como si estuvieras ahí. 

Y cuando empiezas a sentirte como si estuvieras allí, es más fácil para uno disfrutar de la historia que se desarrolla frente a ellos o de los personajes que se desarrollan frente a ellos.

AEW hace un gran trabajo al crear esa sensación permitiendo que el espectador sienta que está allí incluso cuando no lo está. Cuando veo WWE, me siento como si estuviera en un cine viendo a los productores de ‘Disney on Ice’. 

Es demasiado ostentoso. Déjame ver algo que no debería ver. No gastes tanto dinero en todas esas luces. Esto me hace sentir como si estuviera en un cine y no en una arena. 

Nunca he estado en una arena que se vea así a menos que estés viendo un evento de lucha libre de la WWE. No me gusta eso.