Booker T entiende por qué Nia Jax tal vez no vuelva a luchar



Gozaba Nia Jax de un aparente posición de privilegio en WWE, gracias a su pertenencia a la familia Anoa’i, como quedó demostrado en 2018 cuando la gladiadora se tomó un tiempo de asueto aparentemente por descontento con su manejo y no hubo consecuencias para ella. 

    Pero 2021 es un animal muy diferente, y varios factores aún por revelarse, sin que podamos tomar su negativa a vacunarse como motivo primordial (asunto que ya explicamos aquí en SUPERLUCHAS), la llevaron a ser despedida el pasado mes, tras siete años de carrera luchística exclusivamente ligada a WWE. 

    Al ser un producto «manufacturado» bajo los dominios de la «Gran W», procedente de otra disciplina pese a llevar la lucha libre en la sangre, pues la samoana trabajaba de modelo de talla grande antes de decidirse a probar suerte sobre los rings, seguramente no nos pilló por sorpresa su reciente apunte acerca del «nuevo» nombre que muestra en redes sociales. 

    ¡Qué gracia! Noticia de última hora… Lina es mi verdadero nombre. No es otro nombre de luchadora. Es MI NOMBRE. El nombre que me dieron al nacer. Calmaos de una maldita vez, trolls. Para ser justa, ‘Lastimadora de Oponentes’ podría ser una opción SÓLIDA si decido luchar de nuevo. Pero es muy poco probable.

    No es la ex Campeona Raw un talento que destaque precisamente por su calidad sobre el ring, y de hecho se ganó la fama en WWE de competidora poco segura para sus compañeras de baile. 

    Bagaje que quizás no le ayude a la hora de buscar hueco en otras compañías, si bien debido a su popularidad creo que esto sería un detalle menor para muchos promotores. 

    Booker T, sin embargo, no conduce su discurso por tal dirección al comentar la situación de Fanene en el podcast ‘The Hall of Fame’. Según el veterano, The Irresistible Force nunca tuvo a la lucha libre como el empleo de su vida

    A veces, cuando se presenta una oportunidad y ves los números que hay tras esa oportunidad, dices, ‘probaré esto’. Y acaba convirtiéndose en una carrera durante un periodo de tiempo. 

    Pero, ¿quién dice que Nia Jax no quiere hacer otra cosa, como tener una familia, una vida normal, y poder respirar por un momento? Te lo digo: estar en la carretera no es una fiesta. 

    Déjame que lo diga de otra forma. Puede ser siempre una fiesta, pero no es nada fácil. Si eres el tipo de persona que quiere hacer otras cosas, mientras estés haciendo esto no puedes.