Tyler Breeze: Yo fui la primera ‘puerta prohibida'
Este año protagonizaron titulares las supuestas negociaciones entre WWE y NJPW en pos de un acuerdo de colaboración.
Insólitas desde el punto de vista del momento en que en teoría se dieron, pues para entonces, ya habíamos visto, por ejemplo, a KENTA en AEW Dynamite.
Principal motivo de que finalmente no fructificaran, con una McMahonlandia que pretendía que el «King of Sports» fuese socia en exclusiva.
Y se habló de Bryan Danielson como figura derribatoria de esa durante años «puerta prohibida» (recordemos que WWE y NJPW colaboraron puntualmente en décadas pasadas), como allá por 2015 se habló de Jushin Thunder Liger, cuando la leyenda tuvo hueco en el cartel de NXT TakeOver: Brooklyn, durante un punto de inflexión para las pretensiones expansivas de la compañía nipona, enfrentándose a Tyler Breeze.
Pero ya sabrán que todo quedó en tal implicación, parece que, una vez más, porque Vince McMahon no quiso dar mayor impulso a la alianza, temeroso de salir perjudicado ante el cada vez mayor crecimiento internacional de New Japan.
Y ni Chris Jericho, ni Kenny Omega, ni Jon Moxley, ni Danielson.
El propio Breeze, bajo entrevista con Renee Paquette en el podcast Oral Sessions, se reivindica como primer derribador de «puertas prohibidas», al comentar aquel duelo contra Liger.
Mucha gente guarda la consideración de que fue un combate realmente bueno.
Para mí, personalmente, fue especial porque luché contra él, pero en cuanto a combates que… si tienes cinco combates para ver que vayan a hacerte fan mío, no sé si ese estaría en la lista, porque técnicamente no es uno de los que más me sienta orgulloso.
No lo pongo en la misma categoría que el Fatal 4-Way o el que tuve con Sami Zayn.
Es especial por lo que es. No lo llamaría un ‘empuje’, fue como una muestra para New Japan de lo que íbamos a hacer en esa época y hacia dónde queríamos ir.
Creo que de alguna manera fui la primera ‘puerta prohibida’ antes de que la fastidiáramos.
0 Comentarios