Tony Khan, sobre WWE: “Creo que hay personas que trabajan allí que no están seguras de que estarán allí la próxima semana”


WWE lleva cerca de treinta despidos en menos de un mes, lo que ha provocado que supere el centenar de despidos desde el comienzo de la pandemia. 

Los despidos de WWE han sido muy criticados por los fans, los luchadores y el resto de los promotores del mundo del wrestling. 

Tony Khan, CEO de AEW, no esquivó el tema en su última aparición en Busted Open Radio.

Cualquiera que firme un contrato en WWE en estos días, no está firmando un contrato real. Es un arreglo temporal. La gente que viene a luchar conmigo, muchas de estas personas son francamente de por vida y lo saben. 

Hay algunas personas que están aquí, que trabajan muy duro y hay algunas personas que vienen y trabajan más que muy duro y siento que es su vida real y que estarán conmigo por el resto de mi vida. No sé si todos los que trabajan en mi competencia puede decir eso. 

Creo que hay personas que trabajan allí que no están seguras de que estarán allí la próxima semana. Hay mucha más seguridad con un contrato aquí

No puedo decir que voy a extender cada contrato o traer de vuelta a cada persona, pero tampoco he estado haciendo despidos masivos. No soy la empresa más rentable de todos los tiempos, no me jacto de ser la empresa más rentable de todos los tiempos. 

De lo que me jactaré es que no hemos estado haciendo despidos y no hemos despedido a 15 personas la semana pasada ni a 18 personas la semana anterior. No es algo de lo que estar orgulloso cuando una empresa deja ir a toda esa gente y está publicando comunicados de prensa así con frecuencia, no creo que sea algo bueno”.

Una parte de los despedidos de WWE han terminado en AEW, algo que también trató Tony en la radio. “Hemos visto que la mayoría del talento va en una dirección y, creo que eso es por una variedad de razones, pero he sido muy selectivo con las personas a las que he fichado y cada vez que ha habido un despido masivo del otro lado es terrible”.