Rob Van Dam dice que el show de WWE post-9/11 fue una idea terrible


El ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 golpeó a todo el territorio estadounidense de una forma nunca antes vista en toda la historia de la humanidad; el secuestro de los aviones, el derribo de las torres gemelas, los miles de muertos, heridos y pérdidas materiales conmocionaron al país norteamericano y a toda la población mundial que apenas podía creer lo que sus ojos veían en las noticias. 

El mundo se paralizó y la industria deportiva también lo hizo, pues a raíz de los ataques todas las ligas de deportes cancelaron o pospusieron sus eventos y partidos; todas menos WWE.

En una reciente entrevista con Inside The Ropes, el excampeón de WWE Rob Van Dam, que fue ascendido al Salón de la Fama este año habló acerca del episodio de SmackDown realizado días después del ataque terrorista, además recalcó que jamás consideró que realizar un show en aquel momento fuera una decisión inteligente:

Creo que WWE se puso muy ansiosa con el tema de llevarlo a cabo, 

Recuerdo que solo podía pensar en que era una idea horrible; esos terroristas querían golpear a América en lo profundo de su corazón ¿Qué mejor oportunidad que un estadio lleno de gente en televisión en vivo viendo wrestling profesional? 

Eso es algo que no puede ser más estadounidense. Pensaba mucho en el hecho de que nosotros no estaríamos para nada en un lugar seguro en frente de nuestra gente.”