Mick Foley recuerda su época de Mankind


Pocos luchadores han tenido tantos gimmicks como Mick Foley y han triunfado con todos ellos. En WWE el primer gran éxito de Foley fue con el personaje de Mankid, con el que consiguió el título máximo y dejó rivalidades para el recuerdo, sin embargo, no fue el favorito para el propio Foley.

Mick Foley fue invitado a Talking Tough donde recordó su etapa como el luchador enmascarado y reveló que odiaba la máscara. “Odiaba a ese personaje porque la máscara me restringía la respiración, ¿sabes? Con el cuero debajo de la nariz. 

Necesitaba tanto oxígeno como pudiera aspirar de todos modos. Pero surgió porque Jim Ross fue un gran defensor mío, y el Sr. McMahon nunca se interesó por mí. Pensó que no parecía una estrella. 

Y finalmente, mi nombre apareció en 1995, en el otoño, lo golpeó contra la mesa y dijo: ‘Está bien, lo traeré, pero le cubriré la cara’. Y así fue como puse mi pie en la puerta, y afortunadamente, con el paso del tiempo, descubrió que tenía una historia interesante de la vida real que contar. 

Entonces, pude inyectar mucho más realismo en ese personaje y realmente fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Las cosas que hizo Mankind con Dwayne Johnson, cuando era mi oponente y cuando era mi socio, fue algo realmente divertido y memorable”.

Foley es una auténtica leyenda del wrestling, en especial de la escena hardcore. Sus combates le han provocado numerosas lesiones, algo que el propio luchador dijo que le preocupaba de cara a su futuro. 

“Me preocupo mucho. También es más difícil para un luchador porque, a diferencia del béisbol, el baloncesto o cualquier cosa relacionada con las MMA y el boxeo, una vez que has perdido ese algo, nunca vuelves a ser la misma persona. 

Pero en la lucha libre, los muchachos a veces regresan un poco mejor controlando a la multitud y trabajando en un combate de formas que no podrían hacer. 

Se vuelve realmente difícil convencer a un luchador de que sus mejores días han quedado atrás porque todos sentimos que nos queda un gran combate más, si eso tiene sentido”