La advertencia de Eric Bischoff a AEW y su dinámica de contrataciones


Ha mantenido algún rifirrafe con Tony Khan a tenor de cierta actitud de este calificada como infantil por Booker T, pero en términos generales, Eric Bischoff es defensor del producto que ofrece AEW, al que llegó a calificar de «estudio de arte». 

Aunque «Easy E» no se puso de perfil a la hora de valorar con cierta suspicacia las contrataciones de CM Punk y Bryan Danielson.

Con Andrade, Christian, y luego Punk y Bryan, sólo hay un tiempo limitado en televisión, colegas. Incluso si [Punk y Bryan] no acaban allí, sigue habiendo muchos ex talentos de WWE muy valiosos que van a quitarle tiempo a otros talentos más jóvenes y con menos experiencia. Ahí es donde empieza la fractura

Cuando traes a todos esos talentos importantes que han tenido minutos en televisión en la mayor plataforma del mundo y obviamente tienen una gran base de fans, de pronto, esos jóvenes talentos por las que le gente está entusiasmada no van a ser el centro de atención porque hay un tiempo limitado de televisión.


Y Punk y Danielson firmaron. Y Adam Cole. Y Ruby Soho. Y Jay Lethal. Y más nombres que según Jim Ross aterrizarán en suelo Élite de aquí a los próximos meses. 

Así que un aficionado quiso preguntar a Bischoff en su podcast ’83 Weeks’ por cuál es su juicio acerca de que AEW tenga ya a 120 competidores bajo contrato (créditos a WrestlingNews.Co por la transcripción). 

No sabemos cuál es la estrategia de AEW. No sé cuáles son sus planes para crecer. Hay mucho que no sabemos. 

Con eso dicho, si no hay estrategia, si simplemente llenas tu elenco por el mero placer de construir un elenco grande porque de alguna manera tener un elenco grande es cómo mides tu éxito, entonces sí, hay posibilidades de que pueda salirte el tiro por la culata

Cuando echas un vistazo a un elenco con tanto talento, y yo lo viví en WCW, cuando traes a toda esa gente, es genial. ¿Adivinas que quiere todo el mundo, aparte del dinero? Quieren estar en televisión

Quieren luchar. Quieren vivir su sueño de luchar frente a público en vivo de una manera significativa. 

Eso es lo que les motiva. Es su sueño y la razón por la que entraron en el negocio del entretenimiento. Concretamente, en la lucha libre profesional. 

Así que si llenas tu elenco por el mero placer de tener un elenco repleto de gente y que puedas decir, ‘tengo uno de los mejores elencos del negocio’, pues mal asunto. Si no utilizas a esas personas para que sientan que son parte de ese sueño, entonces tienes un desafío por delante, y ese desafío puede convertirse en negativo y peligroso


Pero bueno, ¿no lo sabemos, no? Ya veremos lo que depara el futuro. Pregúntame dentro de un año y tendremos una mejor idea.