Kurt Angle: Shawn Michaels es el mejor de la historia


Ya en teoría retirado, y bajo un nuevo estatus de figura icónica de la lucha libre del último cuarto de siglo, Kurt Angle, sin embargo, cree que no merece estar en la misma discusión que otras estrellas, como así lo expuso el pasado abril ante los micrófonos de su podcast ‘The Kurt Angle Show’ al responder a la pregunta de quién está en su #1 de más grandes del ring.  

Bret Hart porque creo que es el mejor luchador de todos los tiempos. Creo que por su desempeño en el ring, no hay nadie mejor. Yo diría que Shawn Michaels y Chris Benoit están cerca, incluso yo mismo, pero aún así pongo a Bret ahí arriba. No me malinterpretes. Era diferente en su técnica.

Pero parece que dependiendo del mes, esa cúspide varía de dueño, según comentó Angle a Chris Jericho bajo reciente entrega del podcast ‘Talk Is Jericho’, luego de recordar su soberbio duelo con Shawn Michaels en WrestleMania 21. 

Shawn Michaels es el mejor. Lo ha demostrado durante muchos años. Y este tipo [Jericho], no se va a retirar, así que va a tomar su puesto [risas]. Pero tú sabes, estar tanto tiempo… Shawn ha estado en la industria desde, no sé, ¿mediados de los 80? Pero estar tanto tiempo y ser tan bueno durante tanto tiempo es algo muy difícil. 

Cuando volví a WWE en 2017, yo ya no era el mismo luchador. Perdí comba, no pude ir de tú a tú con los chicos como solía hacer. Y eso hizo que me retirase, porque no pude hacerlo. 


No pude apurar el paso en el final de mis 40. Me asombra que estos tipos, como Chris y Shawn, sean capaz de hacerlo. Ser tan bueno durante tanto tiempo, sin importar lo joven o viejo que seas, es increíble.