Gerald Brisco revela cómo WWE convenció a Earl Hebner en el Screwjob de Montreal


Earl Hebner es uno de los árbitros más conocidos de la lucha libre profesional debido a su implicación en el Screwjob de Montreal, además de haber arbitrado en una gran cantidad de combates en empresas grandes como WWE, TNA o All Elite Wrestling.

Fue una pieza clave en la derrota de Bret 'The Hitman' Hart ante Shawn Michaels en Survivor Series, pero se vio 'obligado' a hacerlo. 

Así lo ha confirmado Gerald Brisco en una entrevista para Bruce Prichard en su podcast "Something to Wrestle". Brisco señaló que Earl Hebner se negó en primera instancia a terminar el combate de la formó en que acabó, pero Brisco reconoció que le 'amenazó' con dejarle sin trabajo, algo que funcionó para finalmente convencerlo.

"Cuando el combate estaba a punto de comenzar, Earl se estaba preparando para entrar allí", señaló Brisco. "Agarré a Earl del brazo y lo llevé a solo unos pasos de la Gorila Position, donde Bruce (Prichard) estaba sentado con Davey Boy y Owen, así que no pude hablar con él justo en frente de ellos porque de alguna manera alertarían a Bret de que Brisco estaba hablando con el árbitro".

"Así que llevé a Earl a un pequeño rincón y él no quiso hacerlo. Earl no iba a hacerlo. Empecé a explicárselo en blanco y en botella. Le dije: 'Earl, tienes una hipoteca que pagar, ¿verdad? Si Bret enseña su título allí (WCW), y como te dije, no estamos en la mejor forma financiera, siendo WWF, ¿pagará tu hipoteca? ¿Pagará tu factura de luz? ¿Va a alimentar a tu familia cuando él se vaya y esté ahí ganando miles de millones de dólares? ¿Qué te va a pasar si te niegas a hacer esto y tengo que reemplazarte?".

Cabe recordar que en 2019, Brian Hebner, hijo de Earl Hebner, reveló que su padre negó a Bret Hart conocer alguna estratagema de Vince McMahon de cara a su última lucha. Eral lo negó y las declaraciones de Brisco podrían darle la razón pro cómo sucedieron las cosas.

"Ese mismo día, antes que mi padre supiera algo del cambio de último momento, Bret se le acercó y le preguntó si estaba sucediendo algo raro", explicó Brian Hebner. "Él se lo negó y hasta juró por sus hijos que no le pasaría nada malo, que subiría a ring a trabajar como todas las noches. Cuando sucedió lo del Montreal Screwjob, Bret se enfureció con mi padre porque le había jurado por mí y por mis hermanas que no lo iba a engañar. Creo que mi padre jamás quiso mentirle, si hubiera sabido antes que Michaels iba a ser el nuevo campeón, hubiera evitado la conversación".

El Screwjob de Motreal es uno de los acontecimientos más polémicos de la lucha libre profesional del cual todavía se habla. Aquella noche, un grupo muy reducido de personas planeó quitarle el Campeonato de WWE a Bret Hart sin estar pactado. 'The Hitman' había llegado a un acuerdo con WCW, la mayor competencia en aquel momento, y no quería perder en su última lucha, cosa que Vince no permitió.